El momento fue grabado por un testigo, que llegó a registrar con su celular cómo el agresor tomó impulso y le dio una patada voladora a la víctima, quien se encontraba de pie en plena calle.
Como consecuencia del golpe, el joven se desplomó contra el piso en estado de inconsciencia. Sin embargo, esto no disuadió al atacante de continuar golpeándolo. Primero, el hombre le tiró una botella en la cabeza y luego le dio un puñetazo en la zona del rostro.
Frente a la violencia del ataque, las personas que se encontraban cerca de la escena comenzaron a gritar y a pedirle al agresor que se detuviera. “¡Ey, loco! ¿Qué te pasa?”, exclamó una mujer. En tanto, otro testigo se puso en medio de los jóvenes y separó al último, quien se retiró del lugar. En los segundos finales del video se escucha a la mujer pedir por una ambulancia, al tiempo que varias personas rodean a la víctima e intentan ayudarla.
violencia santa fe.webp
Un grupo de jóvenes intervino en la pelea y detuvo la brutal golpiza (Foto: captura de video).
Poco después, el joven fue asistido por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMco) y se le realizaron los estudios correspondientes, entre ellos una tomografía computada que no arrojó complicaciones importantes. No obstante, fuentes sanitarias informaron que la víctima sufrió secuelas por los golpes, como edemas y lesiones de consideración por las que deberá ser controlado.