Después de comprobar que todo estuviera en orden, les puso a los chicos en la cabeza “una almohada y un colchón y luego les disparó dos veces a cada uno”.
Una carta y dos notas, la prueba clave que complica a la mamá, Marina Silva
Notas de la presunta asesinada de sus dos hijos en San Luis.jpg
Las notas de Marina Silva, acusada de matar a sus hijos de 2 y 7 años. (Foto: gentileza elchorrillero)
La mujer dejó varios escritos en el lugar del crimen antes de abandonar la vivienda, entre ellos una carta sobre la mesa del comedor y dos notas que pedían a quienes ingresaran que llamaran a la Policía. Horas más tarde, fue localizada en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra.
La causa, encabezada por la fiscal especializada N°2, Antonella Córdoba, está en sus etapas finales. Ya se sumaron informes clave como el análisis caligráfico de los escritos encontrados en la escena del crimen, los cuales fueron detallados por "el chorrillero".
Esta pericia fue elaborada por la licenciada en Criminalística Carina Bernal, del Departamento de Investigación de Delitos Complejos. Su trabajo consistió en cotejar tres manuscritos hallados en el domicilio con una muestra de escritura proporcionada por Silva.
Según el informe, todas las notas fueron escritas por la misma persona, confirmando la autoría de la madre.
Qué muestra la letra de las notas halladas en en doble crimen de San Luis
Carta de la mamá y sus hijos.jpg
Las notas de Marina Silva, acusada de matar a sus hijos de 2 y 7 años. (Foto: gentileza elchorrillero)
El análisis reveló detalles significativos: la carta principal habría sido redactada en tres momentos distintos. En el primer tramo, según la perito, se observa una escritura pausada, sin correcciones ni temblores, con frases como: “Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz”.
Luego, un segundo segmento más comprimido incluiría el mensaje: “No quiero mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, que necesito estemos juntos”. Finalmente, una tercera parte, aún más ajustada en espacio, menciona las deudas y una aparente intención de justificar sus acciones.
una-mujer-policia-mato-a-sus-dos-hijos-a-balazos-dejo-una-carta-en-la-que-confeso-el-crimen-y-se-escapo-foto-el-diario-de-la-republica-GGH4IC7Y2ZABTAWEXZB34XDODA.avif
Marina Silva está acusada de matar a sus hijos de 2 y 7 años. (Foto: archivo)
Además de la carta, en la puerta delantera de la vivienda se encontró una nota que decía: “No entres, llamá a la Policía”, y en la trasera, otra con la leyenda “No entres Melina”, dirigida a una de sus hermanas, quien residía en una casa contigua.
Entre las conclusiones del estudio, Bernal detalló que los manuscritos presentan rasgos como escritura fuerte, bucles ensanchados, inclinación hacia la izquierda y una estructura predominantemente manuscrita. Estas características, junto con el ritmo de trazo y la espontaneidad, permitieron asegurar que todos los textos fueron escritos por Marina Silva.
Con estos elementos, la causa se encamina hacia su resolución. La comunidad de San Luis, mientras tanto, sigue conmocionada por un hecho que dejó una huella imborrable en la provincia.
Mató a sus hijos de 2 y 7 años: el móvil que maneja la Justicia
La principal hipótesis que hay en el caso es que Silva asesinó a sus hijos por las millonarias deudas que tenía. En principio trascendió que debía un total de 6,7 millones de pesos, dinero que se repartía en distintos bancos y entidades financieras.
Por ejemplo, la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina informó una deuda con el Banco Nación por $3.269.000 y con Montemar por $2.269.000.
Además, otras morosidades indican que debía unos $33 mil a Bersatex, $941 mil con Credlap, $48 mil a Argencred y $94 mil pesos a Mercado Pago, al tiempo que todos esos retrasos económicos corresponden a julio y agosto de este año.