Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, mientras trabajaba como chofer para una aplicación de viajes.
Un agente de la Bonaerense estaba de civil y disparó en legítima defensa. Los ladrones usaron réplicas de armas para intimidarlo.
Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, mientras trabajaba como chofer para una aplicación de viajes.
El hecho ocurrió en la intersección de Maure y Patricias Mendocinas, donde los ladrones, que habían solicitado el viaje mediante una app, lo amenazaron con armas para robarle sus pertenencias.
Según detalló el portal Enterate Malvinas, el policía, que se encontraba de franco de servicio, reaccionó de inmediato y disparó con su arma reglamentaria. Uno de los asaltantes, de entre 45 y 50 años, murió dentro del vehículo, mientras que el segundo recibió un disparo en la ingle y fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde murió horas más tarde.
Al llegar al lugar, personal del SAME Provincia, la Policía Municipal y efectivos de la Bonaerense constataron el deceso de uno de los agresores. Durante la inspección, secuestraron dos réplicas de armas de fuego utilizadas por los delincuentes para intimidar a la víctima.
La causa fue caratulada como "tentativa de robo y homicidio en legítima defensa" y quedó bajo investigación de la Fiscalía local. El fiscal interviniente determinó que el oficial no quedara detenido al considerar que actuó en defensa propia.
Este caso se suma a otros episodios recientes donde agentes policiales, fuera de servicio, repelieron violentamente asaltos. A principios de abril, un policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo en San Francisco Solano, mientras trabajaba también como chofer de app. Días antes, en Villa Albertina, otro efectivo abatió a dos ladrones que intentaban robar una rueda de camioneta, en un enfrentamiento armado.