Rompió el silencio

Femicidio en Rojas: el policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

por Baby Etchecopar | 12 de feb de 2021 - 09:32
Femicidio en Rojas: el policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó a declarar este viernes ante la Justicia y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Junín imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".

 Embed      

Martínez deberá contar con asistencia psicológica diaria y, debido al protocolo que se implementa en las unidades carcelarias para prevenir el Covid-19, permanecerá 14 días aislado.

Es la primera vez que dormirá tras las rejas. Cuando fue apresado, el lunes pasado, tuvo que ser alojado en el Hospital General de Agudos de Pergamino: se había autolesionado con el mismo cuchillo que empleó para apuñalar a Úrsula al menos 15 veces.

Un femicidio anunciado

Úrsula había denunciado tres días antes de ser asesinada que su exnovio la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

"Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada", fue la amenaza que el acusado le realizó a la joven, según ella misma denunció el 5 de febrero último ante la policía local.

Es más, una expareja de Martínez reveló que Úrsula se comunicó con ella poco antes del ataque para aportarle evidencia contra el efectivo, denunciado por un abuso sexual en la ciudad de 9 de Julio.