Inseguridad

Proteccionista y amante de los animales: quién era la mujer asesinada en una estancia de General Rodríguez

Mónica Arana murió tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentaron entrar a su vivienda. Los conmovedores mensajes de despedida en las redes.
Mónica Arana. 

Mónica Arana. 

Una mujer murió al enfrentarse en un tiroteo con los integrantes de una banda de delincuentes, quienes intentaron consumar una brutal entradera en el establecimiento rural donde vivía, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La víctima fue identificada como Mónica Arana, que tenía 60 años y era una proteccionista muy conocida en la zona. En rigor, se encargaba de rescatar y cuidar a animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de riesgo.

“Amiga querida, ser humano inmenso que salvaste a cientos de animalitos, perros, pájaros abandonados moribundos y despojados... y hasta este tu caballo español, que trajiste de la muerte cuando hasta los caranchos se lo estaban comiendo en vida…y tantos otros… siempre activa, siempre atenta, siempre gaucha”, fue uno de los tantos comentarios de sus amigos en las redes.

Te vamos a extrañar!!! Queremos justicia para Mónica. Gracias por rescatar y amar tanto a los animales !!!!”, expresó otra conocida. “Querida Mónica, gracias por enseñarme ese amor a los peludos, por mostrarme lo bello de darle hogar a seres que no lo tenían. Extrañare nuestras llamadas y nuestros WhatsApp”, afirmó otra allegada.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D10160275422517363&set=a.10151520836697363&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZBKdsZAv6H3Sn2ZAbCtLCI0YgQJIt9F231ZCCfCZARJFZCVnTSyyGCCZBqTAlvYGuzNSoq3kWShviWk6Jyi9A3ZCAZB8nFgazIBVqxlgG0LJfOMnrleVbYlO9BKXZCMcnZAD9GCLPcPJgrCPfmM6JEZANJd2TJuMFi8kaWiXCqpqOxzMRxSu9ZCyNRN7MRH1M9S9QZDZD

Querida Monica Arana gracias por enseñarme ese amor a los peludos, por mostrarme lo bello de darle hogar a seres que no...

Publicada por Veronica Lorena Vitali en Martes, 28 de junio de 2022

Tras el asesinato, se conoció una noticia de una presunta campaña destinada a derivar a los perros que la mujer protegía en su estancia, situada en el cruce de Brasilia y la Ruta Provincial 24. Sin embargo, A24.com pudo saber que los 12 animales, algunos muy viejitos, todavía se encuentran en su casa. “Algunas proteccionistas cuidarán algunos hasta que se acomoden las cosas”, detalló una conocida a este portal.

Brutal entradera en General Rodríguez: se quiso defender y la mataron

El aberrante crimen ocurrió ayer al mediodía cuando un sujeto se bajó de un vehículo pidiendo agua frente a un predio rural ubicado en la calle Brasilia, del barrio Mi Rincón. Pero luego, tres hombres más bajaron del auto armados con propósito de robo,

Ante ese panorama, Mónica Arana corrió hasta el living y, con una escopeta, hirió en el abdomen a uno de ellos que finalmente murió tras ser abandonado en las inmediaciones del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

general-rodriguez-policias-mujer.acribillada-muerta.jpg
Delincuentes, disfrazados de policías, mataron a una mujer de 60 años en General Rodríguez (Foto: Policía de Buenos Aires).

Delincuentes, disfrazados de policías, mataron a una mujer de 60 años en General Rodríguez (Foto: Policía de Buenos Aires).

Según empleados de la zona, al auto de los malhechores lo secundaban otros dos vehículos más, con al menos tres hombres dentro. Todos escaparon. En tanto, una ambulancia trasladó a la mujer para su atención, pero la señora falleció en el camino.

“Quizá creyeron que tenía dinero”, expresó esta mañana su hijo en declaraciones al canal TN. “Planificar no planificaron muy bien. El país está tan destruido que ni los delincuentes saben delinquir. Gente joven que entra planificando supuestamente y se van con uno o dos muertos… No hay nada más cobarde que dispararle a una mujer", agregó.

s