Infanticidio

Puerto Madryn: mató a golpes a la hija de su pareja y la condenaron a prisión perpetua

La acusada admitió haber sido la culpable del crimen pero su defensa catalogó la pena como "cruel e inhumana" tras pedir por 10 años de cárcel.
El hecho aconteció en 2019 y la Justicia falló a favor del pedido de la fiscalía. (Foto: Fiscalía de Puerto Madryn)

El hecho aconteció en 2019 y la Justicia falló a favor del pedido de la fiscalía. (Foto: Fiscalía de Puerto Madryn)

Una mujer fue condenada a prisión perpetua este jueves luego de ser acusada de matar a golpes a la hija de su pareja. El hecho se registró en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut en 2019, pero la Justicia llegó a un fallo esta jornada. La imputada reconoció ser la autora del crimen durante el juicio oral.

Fabiana Cruz, una joven de 21 años, es el nombre de la acusada de infanticidio por la muerte de Agustina Quispe, quien tenía 4 años en ese entonces. Según informó la agencia Télam con fuentes oficiales, Cruz admitió también haber fingido que la pequeña sufrió una caída que le provocó la muerte.

El fallo se conoció este jueves luego de que la Fiscalía de Puerto Madryn publicara en sus redes sociales la resolución del tribunal conformado por Patricia Asaro, Horacio Yangûela y Patricia Reyes. El magistrado catalogó el delito como "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

Sin embargo, las defensoras de la acusada, Laura Martensen y Luciana Capone, protestaron contra la condena al tildarla de inconstitucional. Ambas, quienes pidieron en sus alegatos 10 años de cárcel, la describieron como una pena "cruel e inhumana".

La muerte de la menor en Puerto Madryn

La tragedia ocurrió el 21 de agosto de 2019 mientras la condenada mantenía una relación con la madre de la nena. En base a la investigación realizada, la mujer le propinó una golpiza a Agustina luego de enterarse que su pareja, Ana, estaba embarazada.

Luego del arrebato de violencia, ideó una versión paralela para esconder su responsabilidad. Así, le comunicó a un vecino que la pequeña sufrió un severo golpe a causa de una caída. El individuo declaró ante la Justicia y aseguró que vio a Cruz con el cuerpo de la víctima en sus brazos y ensangrentada y que la ayudó a trasladarla al hospital.

Se habló de