Policiales

Crimen de Lucio: la mamá y su pareja fueron golpeadas en la cárcel

Lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Las mujeres fueron aisladas para evitar nuevos incidentes.
Crimen de Lucio: denuncian que la madre y su pareja fueron golpeadas en la cárcel (Foto: archivo).

Crimen de Lucio: denuncian que la madre y su pareja fueron golpeadas en la cárcel (Foto: archivo).

Según confirmaron desde el penal a los medios nacionales, la madre de Lucio, Magdalena Esposito Valenti, fue recibida con una golpiza por otras reclusas y su pareja, Abigail Páez, se llevó la misma suerte.

Por este hecho, rápidamente fueron aisladas para preservar su integridad física y evitar nuevos incidentes.

El asesinato de Lucio se produjo el viernes pasado en la capital pampeana y generó una enorme conmoción en todo el país. La autopsia reveló que presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data, y que además fue abusado.

Los perturbadores detalles que revelaron los vecinos de Lucio

lucio.jpg

Mientras la Justicia busca avanzar con la investigación por la muerte de Lucio Dupuy, vecinos del complejo de torres donde vivía el menor en Santa Rosa brindaron detalles sobre la situación y lo que ocurrió en los minutos posteriores al crimen.

“Ese día estaba haciendo la comida, estaba con mis dos nietas y sentí gritos”, contó Haydé, una vecina. “Me asomé por la ventana y vi una mujer con un nene en los brazos. Un vecino salió, le preguntó qué pasaba y la mujer dijo ‘ayudame, ayudame que se me muere’”, reveló.

La mujer contó que cuando vio a Abigail Páez con el niño en brazos y pidiendo ayuda le preguntó qué había ocurrido y la acusada le contestó: "Yo salí cinco minutos y cuando volví la casa estaba revuelta y el bebé estaba tirado en el patio".

"Ella me agarró del brazo y me dijo que la ayudara por que se le moría el hermano (SIC)", dijo Haydée, quien contó que los policías presentes en el lugar se negaron a trasladar a la víctima hacia el hospital de la zona.

lucio-dupuy-1276907.jpeg

"Lo vi que estaba pálido, le toqué las manitos y vi que estaba helado", agregó. En ese momento, Haydée junto a otro vecino realizaron tareas de reanimación sin resultados positivos, y luego colaboró una vecina que solía trabajar de enfermera y logró que el niño recuperara la respiración.

En esas circunstancias, los vecinos del lugar trasladaron a la joven y al niño al Hospital Evita donde finalmente falleció como consecuencia de la golpiza recibida.

Se habló de
s