Infanticidio

Crimen de Lucio Dupuy: la Justicia estudia un posible ensañamiento y podrían agravarse las acusaciones

Uno de los fiscales de la causa aseguró que existen elementos como para comprobarse el agravante de las imputadas en el caso.
El equipo de fiscales viajará en los próximos días a General Pico para tomar testimonio de la familia paterna. (Foto: archivo).

El equipo de fiscales viajará en los próximos días a General Pico para tomar testimonio de la familia paterna. (Foto: archivo).

Este martes, el Ministerio Público Fiscal de La Pampa informó que podrían llegar a agravarse las imputaciones de la madre de Lucio Dupuy y a su novia ante la incorporación de nuevas evidencias. Ambas mujeres se encuentran detenidas por estar acusadas de la muerte del niño de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, quien falleció tras sufrir una dura golpiza.

El equipo de fiscales formado especialmente para el caso viajará en los próximos días a General Pico para continuar con la investigación. Es en aquella localidad donde vive la familia paterna de la víctima, a la cual se le tomará testimonios como parte de las pruebas del caso.

Entre las personas consultadas durante estas jornadas, se incluirán también a los vecinos de la madre de Lucio y profesionales especializados que intervinieron de alguna manera con el interés de la causa. El grupo de funcionarios del Poder Judicial confirmó que ya mantuvieron una "entrevista informal" con su padre y abuelos paternos. Durante el viaje registrarán formalmente sus testimonios y de otros integrantes de la familia viviendo en General Pico.

La posibilidad de agravantes para los acusados del crimen de Lucio Dupuy

El fiscal Walter Martos, integrante del equipo especial conformado para investigar el homicidio, aseguró que hay posibilidades de que incluir los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento". Los mismos podrían llegar a aumentar la pena que le otorgaría el juez al fallar en el caso."A mi entender y hablando por mí, con las evidencias podríamos estar hablando de agravar el homicidio; en el caso de la madre ya está agravado por el vínculo y en el caso de la otra acusada es homicidio simple. Entiendo que existen elementos como para poder hablar de agravantes como alevosía y ensañamiento, que tienden a agravar la pena", sostuvo en diálogo con Télam.

La muerte de Lucio se debió a los golpes que recibió el pasado 26 de noviembre. Las pruebas forenses determinaron que el niño fue asistido al menos cinco veces durante tres meses por politraumatismos en distintos centros de asistencia de La Pampa. Sin embargo, no hay denuncias registradas por parte de ninguno de sus profesionales así como tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Se habló de
s