Tragedia

Qué dijo el conductor que atropelló y mató a una triatlonista en Moreno

Mariano Giménez declaró hoy ante el fiscal después de que atropellara a Verónica Ultra por conducir en estado de ebriedad
Verónica Ultra tenía 50 años

Verónica Ultra tenía 50 años, era triatlonista y tenía 3 hijos

Mariano Giménez de 25 años tenía 2.09 gramos de alcohol en sangre cuando atropelló a Verónica Ultra en Moreno, choque que terminó con la vida de Verónica, una mujer de 50 años.

El joven está imputado por “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

“No la vi”, ese fue el testimonio que dio Mariano Giménez ante el fiscal Gabriel López a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

El domingo pasado, Giménez conducía en estado de ebriedad cuando arrolló a la triatlonista Verónica Ultra de 50 años en el acceso Oeste, partido de Moreno.

El fiscal Gabriel López agravó la imputación contra Giménez por “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Antes, la calificación era “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.

En su declaración Giménez aseguró no haber visto a la mujer y decidió guardar silencio, negándose a responder preguntas. No habló del porcentaje de alcohol en sangre que tenía (lo permitido es 0,5 gr/l) al momento de arrollar y asesinar a Ultra, tampoco dijo de dónde venía ni hacia dónde iba.

Giménez no fue el único en declarar ante el fiscal López, también lo hizo su acompañante, un joven que iba de copiloto a bordo del Audi A5 blanco cuando se produjo el siniestro. “No aportó mucho, también estaba alcoholizado”, aseguraron fuentes de la causa.

Cómo fue el incidente en el que murió Verónica Ultra

El hecho ocurrió el domingo pasado a eso de las 7 de la mañana. Giménez conducía un Audi A5 blanco en estado de ebriedad y embistió a Verónica, una deportista de Merlo, quien se encontraba circulando en bicicleta.

El trágico incidente tuvo lugar a la altura de la autopista Oeste donde cruza con la ruta provincial 23, en el partido de Moreno.

Aunque Verónica fue trasladada de urgencias al Hospital local de Moreno, falleció horas después a causa de las heridas producidas por el choque. Según un informe preliminar de la autopsia, la mujer sufrió “lesiones múltiples, pérdida de masa encefálica, y un daño cerebral irreversible que la condujo a la muerte”.

Se habló de