Crisis del gasoil

Quién era el camionero que murió tras ser atacado a piedrazos por esquivar un piquete

Andrés Guillermo Jara murió por un "traumatismo grave de cráneo" tras ser atacado a piedrazos en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65.
Guillermo Andrés Jara. 

Guillermo Andrés Jara. 

El camionero Guillermo Andrés Jara falleció el lunes al ser atacado a piedrazos y volcar en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, tras esquivar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

Jara tenía 45 años y trabajaba para la empresa Transporte Segovia de General Rodríguez. Se desempeñaba como camionero desde el año 2005. “Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa”, lo describió su hermana en una reciente carta publicada en las redes a raíz de su muerte.

El hombre murió minutos después del ataque, tras ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi. De acuerdo a los primeros datos de las pericias que se realizaron, perdió la vida por un “traumatismo grave de cráneo”. Se investiga si antes amenazó con un arma a los manifestantes, para que le liberen el paso.

Embed

Fue así que se habría originado la discusión y la persecución que terminó con la vida del transportista. Por el hecho, fueron aprehendidos tres sospechosos: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos colegas de la víctima fatal.

¿Cómo fue el ataque al camionero Guillermo Andrés Jara?

Jara estuvo una hora detenido en el piquete y luego continuó su viaje sin atender al pedido de adherirse a la medida de fuerza, motivo que habría provocado el fuerte enojo de los manifestantes. Dos vehículos lo habrían perseguido y, después de darle alcance, lo atacaron con piedras. Los impactos causaron los daños en el camión, que terminó volcado.

Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, que realizó los primeros auxilios y posteriormente constató la muerte del chofer, que provenía de General Rodríguez y se dirigía hacia Bonifacio.

La preocupación por la falta de gasoil en el país

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sacó un comunicado en donde repudia todo hecho de violencia de esta índole y, a su vez, volvió a solicitar una reunión con autoridades del Gobierno para que solucionen el problema que reclaman desde hace más de 60 días con respecto al faltante de gasoil.

Mientras continúan los cortes en diferentes lugares del país, los transportistas hicieron este martes un "camionazo" en el Obelisco, como forma de protesta.

s