Tragedia

Quién era Paula Martínez, la joven que se suicidó luego de que la violaran 10 hombres

Fue a una fiesta de cumpleaños en la localidad de Florencio Varela, denunció que la drogaron, secuestraron y violaron. ¿Qué hizo la justicia al respecto?
Paula Martínez se suicidó después de ser violada por 10 hombres

Paula Martínez se suicidó después de ser violada por 10 hombres

No fue la primera vez que Paula Martínez, una víctima de violación en Florencio Varela, intentó quitarse la vida. En 2019, su madre, Sandra Zapata, publicó un video en el que pedía ayuda. "La quiero viva", rogaba la mujer.

"La quiero viva. Vivas nos queremos. Mirá como nos ponemos. Mirá como me pongo", aseguraba la mujer. "Quien haya tenido que ver en este abandono pido que paguen. Pido ayuda. Hoy quebré".

"No voy a esperar a que ella muera. Hoy lo quiero todo. Todos los que tendrían que haber estado que estén. Si Paula se muere, no hay trato con nadie. La van a pagar todos. Que caigan todos. Quiero que este video recorra el mundo. Nos abandonaron completamente", aseguraba la madre de Paula Martínez.

Qué le pasó a Paula Martínez

La joven fue a una fiesta frente a su casa en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2016. Según denunció después, fue violada por un grupo de 10 hombres. La violación ocurrió en las cercanías de su casa.

Varios hombres la amenazaron con armas blancas, la drogaron y la violaron en tandas. Paula Martínez denunció el hecho, pero solo fue para peor, ya que ella y su familia empezaron a recibir amenazas.

Paula Martínez tardó 72 horas en hacer la denuncia, ya que estaba en shock. En ese momento, la justicia la revictimizó. “En total, los abusadores que yo reconozco eran cinco, pero sé que hubo más”, aseguró entonces.

"Acaba de denunciar un abuso y me abren las piernas bruscamente y a la fuerza. Como yo no quería me abrieron las piernas a la fuerza. Me mandaron hacer un protocolo en donde me tendrían que haber hecho hisopado, hacer un test de embarazo y sacar sangre para ver con qué me drogaron, pero realmente no me hicieron nada", denunció Paula.

Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos en su momento, y en 2019 dos más fueron capturados.

Desde que se inició la causa hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los familiares de los detenidos.

Paula Martínez trató de suicidarse en varias ocasiones, estuvo internada en un hospital psiquiátrico.

s