Perfil

Quién es el ex comisario detenido por el crimen del monaguillo: sus oscuros antecedentes

Adrián Francisco Brulc fue detenido este jueves, acusado de ser el autor del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, atacados a balazos, en Lanús.
Adrián Francisco Brulc

Adrián Francisco Brulc, el único detenido por el crimen del monaguillo y su tía en Lanús (Foto: captura A24).

Embed

Al exjefe departamental de Almirante Brown, de 54 años, se lo identificó a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Luego de que se produjera la detención, en las últimas horas, se conocieron otros polémicos antecedentes de Brulc.

Crimen del monaguillo: el increíble prontuario del detenido, exjefe departamental de Almirante Brown

Adrián Francisco Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown.jpg
Adrián Francisco Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown (Foto: archivo).

Adrián Francisco Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown (Foto: archivo).

En febrero de 2019 fue detenido tras ser acusado por lavado de activos, causa a cargo del juez federal Federico Villena en Lomas de Zamora, en la que intervinieron la (Unidad de Información Financiera) UIF y la AFIP.

Mediante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, en 2017, se establecieron incompatibilidades entre los ingresos reportados por Brulc (40 mil pesos mensuales en ese entonces) y sus bienes: un departamento en Caballito, una casa en Lanús, dos autos, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en la localidad de Esteban Echeverría valuados en ese entonces en 250 mil dólares.

Brulc estaba bajo sospecha de que su fortuna provenía del "narcotráfico" y robos de "piratas del asfalto". Al momento de su detención e imputación, en la casa del hombre, en Lanús, se halló una gran cantidad de armas pesadas y municiones.

Según investigadores, en ese tiempo, la principal maniobra de lavado de dinero se realizaba a través de una concesionaria de autos en el partido de Esteban Echeverría, a nombre de una persona muy cercana al comisario (que también quedó detenido).

Con el tiempo, Brulc recuperó su libertad. Este viernes, el exjefe departamental de Almirante Brown, afrontará una indagatoria; esta vez por el crimen de Zuccarelli, con un expediente a cargo de la fiscal Silvia Bussano.

Cómo fue el crimen del monaguillo y su tía en Lanús

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía murió el domingo por la tarde tras permanecer un día y medio internada.

Se habló de