Soria fue arrestado en su domicilio, ubicado en Juan B. Justo y Chivilcoy, sin ofrecer resistencia. La identificación del sospechoso se realizó mediante un meticuloso rastreo de cámaras de seguridad en las cercanías del lugar del atentado.
“Una vez identificado el sospechoso se realizó el seguimiento del trayecto del atacante, que incluyó el uso de dos líneas de colectivos”, confirmó una fuente policial.
El análisis comparativo de imágenes terminó por convencer a los investigadores que durante el allanamiento incautaron una guía de la ciudad con una inscripción manuscrita que decía "La Rural" y un cuadrante que indicaba la posición "52 A-5", correspondiente a la ubicación de la Sociedad Rural en el mapa porteño.
El detenido enfrentará una investigación por explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales. En las próximas horas será trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el Juez Rafecas y posteriormente será ingresado en un complejo penitenciario del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
“La investigación ahora se centra en determinar el móvil detrás del ataque y la posible existencia de cómplices”, explicaron fuentes judiciales.
El juez Rafecas está a la espera del resultado preliminar de las pericias sobre el componente químico del explosivo.
Soria tenía antecedentes por amenazas antisemitas realizada en el año 2017. Por esos hechos enfrentó una causa que aún está bajo la investigación de la Fiscalía Penal Nro. 5 de CABA, a cargo del Dr. Miguel Kessler.