Policiales

Asesinan a una beba y balean a su tío y su abuela en Rosario: investigan ataque mafioso

Con el crimen de la niña de un año y medio ya ascienden a 126 los crímenes en Rosario durante 2022. ¿Cómo fue el tiroteo?
Asesinan a una beba y balean a su tío y su abuela en Rosario: investigan ataque mafioso

Asesinan a una beba y balean a su tío y su abuela en Rosario: investigan ataque mafioso

Los investigadores intentan averiguar si el crimen está vinculado con el asesinato en abril de otro de los tíos de la niña.

Cómo fue el ataque en Rosario

El hecho sucedió alrededor de las 19 del lunes en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2600, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Según precisaron las fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, los agresores huyeron en un automóvil marca Peugeot de color gris que horas más tarde apareció incendiado en la misma zona.

Asimismo, indicaron que todo comenzó cuando varios integrantes de una misma familia se hallaban conversando y tomando mate en la puerta de su casa y, en determinado momento, comenzaron a recibir balazos disparados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo.

Como consecuencia de la balacera, una beba de un año y medio, su abuela de 41 años que la llevaba en brazos y su tío de 22 recibieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados por vecinos y otros familiares al Hospital Zonal Anselmo Gamen.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, la niña fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde alrededor de las 22 los médicos informaron su fallecimiento.

Rosario narco1.jpg

El estado de salud de los otros baleados en Rosario

En tanto, una mujer, identificada como Sandra C. (41), y un joven de 22 años, llamado Julián S., resultaron heridos también a balazos en las extremidades y permanecen internados estables y sin riesgo de vida en el hospital Gamen.

De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron varias vainas servidas.

Qué hipótesis barajan los investigadores

Por su parte, el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, informó en una rueda de prensa que una de las sospechas es que el ataque pudo haber estado vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza, ya que "otro de los miembros de la familia fue asesinado en abril último".

"Días antes de este hecho la familia habría sido amenazada y en abril pasado fue asesinado, quien sería otro tío de la beba", apuntó el funcionario judicial en referencia a Juan Sánchez (18), quien murió de diez balazos en un ataque sicario.

Respecto a ese hecho, Sánchez fue asesinado en la madrugada del sábado 16 de abril pasado, también en esa localidad santafesina, cuando salía de una fiesta de cumpleaños y dos personas abrieron fuego en su contra.

El fiscal además ordenó una serie de medidas como el secuestro de las filmaciones de las cámaras de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes, que según adelantó a la prensa, "en principio serían dos hombres".

Con el crimen de Geraldine Mora Gómez ascienden a 126 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Se habló de
s