Rosario violenta

Realizaron más de 20 allanamientos para desbaratar una estructura narco vinculada a "Los Monos"

La célula estaría liderada por Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, un preso que actualmente se encuentra alojado en el penal federal de Ezeiza.
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal. 

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal. 

Una veintena de allanamientos se realizaron este martes en las ciudades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez contra una presunta estructura criminal vinculada a "Los Monos", liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, un preso que actualmente se encuentra alojado en el penal federal de Ezeiza.

Entre otras cosas, este recluso está sospechado por haber instigado la primera balacera contra Televisión Litoral y en al menos dos crímenes que fueron perpetrados el 3 y el 8 de diciembre.

De acuerdo a los primeros datos, Avalle habría planificado el ataque a tiros contra Televisión Litoral del 12 de diciembre pasado, hecho por el que ya hay varios imputados.

Ezeiza.png
Exclusivo A24 | ¿Cómo vivirá Marcelo Corazza en la cárcel de Ezeiza?

Exclusivo A24 | ¿Cómo vivirá Marcelo Corazza en la cárcel de Ezeiza?

Los investigadores creen que “Pupito” Avalle también dio órdenes de balaceras a Los Picudos, una banda de tiratiros adolescentes que cobró trascendencia mediática a partir del ataque al policía Gabriel Sanabria, según el medio Rosario 3.

La celda de Avalle es requisada este martes. El hombre ya fue allanado en la cárcel de Ezeiza hace 13 días, en el marco de la investigación por el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el 1° de febrero pasado frente al Coloso Marcelo Bielsa.

Este jefe narco es sospechado, además, de participar del asesinato de Miguel Ángel Roulin, de 46 años; y el de Ricardo Carrizo, de 60 años. Ambos fueron en el marco de las disputas entre las organizaciones criminales que operan en la ciudad.

Los procedimientos son llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal por orden de los fiscales de Balaceras Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, y los fiscales de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti.

Se habló de