Inseguridad

Recoleta: un hombre se resistió a un asalto y lo apuñalaron

Dos personas en situación de calle fueron detenidas tras atacar a un hombre con una tijera en Recolecta. La víctima está fuera de peligro.
El detenido con golpes en su cara tras haber peleado con su víctima (Foto: Captura).

El detenido con golpes en su cara tras haber peleado con su víctima (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Dos personas en situación de calle fueron detenidas en la tarde del jueves tras intentar robarle a un hombre, al que apuñalaron con una tijera luego de que se resistiera al asalto, en el barrio porteño de Recoleta.

Cómo fue el violento hecho

El ataque ocurrió pasadas las 19.30 en avenida Córdoba y Junín, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por donde caminaba un hombre de sesenta años.

El periodista Gonzalo Corbo explicó en “Para que sepas” por A24 que, en esas circunstancias, la víctima fue sorprendida por dos personas en situación de calle, que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el hombre se resistió al asalto y comenzó a pelearse con el hombre y la mujer que lo habían abordado, y que en ese marco lo atacaron con una tijera en el pecho.

Embed

Los atacantes fueron reducidos de inmediato por efectivos de la Comisaría Vecinal 2B que se encontraban en las inmediaciones y que también solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir a la víctima.

Corbo, reveló que los detenidos “no están en su sano juicio” y “ya tienen antecedentes”. Además, aseguro que los vecinos le confirmaron que “son conocidos del barrio y estuvieron detenidos varias veces”.

La víctima fue revisada por un médico, quien constató una herida cortopunzante en la zona del torso, que no revestía riesgo de vida, pero fue trasladado a un hospital cercano para realizar las curaciones correspondientes.

En tanto, las dos personas en situación de calle quedaron detenidas por la tentativa de robo y lesiones. Además, se le sustrajo una gran cantidad de pastillas que resta saber si las tenían para consumo o para venta.

s