Policiales

Video | Retiro: asaltó a un chico, le robó el celular y abusó de él

La Policía de la Ciudad, a través de las cámaras de monitoreo, pudo corroborar la denuncia y dar con el paradero del abusador.
Retiro: detuvieron a un hombre que asaltó a un chico

Retiro: detuvieron a un hombre que asaltó a un chico, abusó de él y le robó el celular (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un hombre acusado de abusar sexualmente y de robarle el teléfono celular a un menor de edad en un descampado del barrio porteño de Retiro fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Embed

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando un joven de 15 años se acercó al personal de la Policía de la Ciudad que patrullaba por la zona para denunciar que minutos antes un hombre había abusado de él.

El delincuente lo había llevado a un terreno baldío cercano, le robó el teléfono celular y luego lo atacó sexualmente.El menor describió que el abusador vestía un buzo azul con gris, bermudas de jean claro y que tenía tatuajes en las manos y en las piernas. Con esos datos los uniformados iniciaron la búsqueda.

Al revisar las cámaras de seguridad de la zona se pudo detectar el momento en que el delincuente llevaba de la mano al menor hacia un descampado, al tiempo que también se logró identificar el rostro del abusador.

Durante la mañana del sábado desde las cámaras del centro de monitoreo se reconoció al hombre buscado.

Se encontraba junto a un grupo de jóvenes en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus de Retiro y estaba vestido de la misma manera que en el momento del abuso.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron con urgencia al lugar y detuvo al sospechoso.

Abuso sexual en Retiro: el detenido tiene antecedentes judiciales

Policia de la Ciudad Télam.jpg
Recoleta: investigan misterioso asesinato de un jubilado (Foto: Télam).

Recoleta: investigan misterioso asesinato de un jubilado (Foto: Télam).

El detenido tiene 33 años, vive en la calle y posee varias causas judiciales siendo la última de noviembre del 2021 por robo.

El delincuente intentó defenderse de la acusación diciendo que el menor le había pagado 1.000 pesos para que le practicara sexo oral. Tras la denuncia el menor fue trasladado al Hospital Fernández para ser atendido y contenido psicológicamente.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, con colaboración del Centro de Monitoreo Urbano.

Intervinieron el Juzgado número 4 a cargo de Martí Yadarola , Secretaría N°4 de la doctora Beggiani, y la Fiscalía número 31, a cargo de Marcelo Solimine, Secretaría Única de la doctora Rodríguez.

s