Santiago del Estero

Revelaron el informe preliminar de la autopsia de la nena que murió al caer de una tirolesa

Nahia Guadalupe Medina Lazarte tenía 11 años y perdió la vida al sufrir un accidente que aún se investiga.
Nahia Guadalupe Medina Lazarte falleció durante una excursión con sus compañeros de curso (Foto: archivo).

Nahia Guadalupe Medina Lazarte falleció durante una excursión con sus compañeros de curso (Foto: archivo).

Poco después de que se conociera la noticia sobre la trágica muerte de una nena de 11 años en un camping de Santiago del Estero al caer de una tirolesa, en las últimas horas se dieron a conocer los datos del informe preliminar de la autopsia.

Según indica el Diario Panorama, como consecuencia de la caída, la víctima sufrió "heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, y que en especial afectaron a su hígado, lo que le provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco".

El fiscal Carlos Vega, quien se encuentra a cargo de la causa por la muerte de Nahia Guadalupe Medina Lazarte, fue el primero en recibirlos los resultados de la necropsia, que estuvo a cargo del médico forense Horacio Alfano.

Por otro lado, al tiempo que se investiga si se trató de una negligencia o de una falla en los elementos de seguridad del camping, la Justica emitió una orden de detención para el propietario del complejo "Aspha Tisi", donde sucedió la tragedia, ubicado cerca de Termas de Río Hondo.

Cómo fue el accidente

Nahia Guadalupe Medina Lazarte era alumna del colegio La Sallette, de Santiago del Estero. Al momento del hecho, estaba acompañada por sus compañeros y otros profesores.

Según las primeras pericias, la nena murió porque tenía mal colocado el arnés que la sostenía. Al iniciar el trayecto en la tirolesa (una soga que une dos puntos), cayó por su propio peso y murió en el acto.

La menor sufrió graves lesiones y traumatismos, fue trasladada a un hospital de Termas de Río Hondo y confirmaron el fallecimiento, según publicó el diario local DiarioWeb.

s