SAN ISIDRO

Robaron una camioneta con la dueña adentro, huyeron a toda velocidad y terminaron chocando

Una mujer fue asaltada mientras estaba dentro de su camioneta estacionada en San Isidro. Los delincuentes huyeron con ella como rehén, chocaron durante la fuga y fueron detenidos.

Robaron una camioneta con la dueña adentro, huyeron a toda velocidad y terminaron chocando

El episodio ocurrió el miércoles pasado, cuando los ladrones pasaron caminando por la calle Calandria, entre Virrey Vértiz y Scalabrini Ortiz. Al ver a la mujer que estaba bajando algunos objetos personales de su camioneta, la abordaron para robarle el vehículo.

Embed

Las cámaras del lugar captaron el hecho, en el que se ve cómo primero la mujer corre en dirección contraria al vehículo pero, mientras los ladrones intentan subir al vehículo, vuelve a la camioneta y se sube en los asientos atrás. Los delincuentes arrancan con las puertas abiertas de la camioneta y se dieron a la fuga con la mujer en el interior del vehículo.

ladrones Villa Adelina
Los dos ladrones capturados por la Policía luego de la persecución. (Foto: prensa Policía).

Los dos ladrones capturados por la Policía luego de la persecución. (Foto: prensa Policía).

Los vecinos alertados por los objetos personales de la señora, que quedaron tirados en la calle, alertaron a la Policía. Una vecina que presenció utilizó el sistema Ojos en Alerta, una red vecinal de seguridad que funciona mediante WhatsApp y conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM). “Por favor, urgente, están gritando que le roban el auto a una chica en la calle La Calandria, entre Virrey Vértiz y Scalabrini Ortiz”, denunció mediante un mensaje de audio al grupo.

Gracias al aviso, un patrullero municipal logró localizar el vehículo en Boulogne, en la esquina de Sarratea y El Chasque. Allí comenzó una persecución que se extendió hasta San Martín. A la altura de Juan Manuel de Rosas e Italia, los delincuentes perdieron el control del vehículo, cruzaron de carril e impactaron de frente contra un Renault Symbol.

En ese auto viajaban dos adultos y un niño de 10 años, quienes debieron ser trasladados al Hospital Ciudad de Boulogne por las heridas recibidas. La víctima del robo también fue derivada al hospital, aunque, según informaron fuentes del caso, no sufrió lesiones. Tras el impacto, los ladrones intentaron huir a pie, pero fueron capturados a pocos metros del lugar.

Otra persecución en Hurlingham

Otro hecho de similares características ocurrió el sábado pasado cuando dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un violento robo en el partido bonaerense de Hurlingham y una persecución que terminó en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el auto en el que escapaban se estrelló contra una vivienda en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Villa Pueyrredón.

Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en la localidad de Villa Tesei, cuando los sospechosos abordaron a un hombre que lavaba su Renault Clio dorado frente a su domicilio. A punta de pistola, lo obligaron a ingresar a la casa, donde le robaron dinero, documentos y otras pertenencias personales, además del vehículo.

Tras la denuncia realizada al 911, la patente del auto fue cargada al sistema del Anillo Digital, lo que permitió a los operadores detectar el ingreso del vehículo a la Ciudad por avenida San Martín.

A partir de ese momento, comenzó un seguimiento por cámaras coordinado por el Anillo Digital junto con móviles de la Policía de la Ciudad. Cuando los patrulleros intentaron interceptar a los delincuentes, estos emprendieron la huida a toda velocidad.

La persecución se extendió hasta que, al cruzar el puente Miguelete y tomar la colectora de General Paz, el conductor perdió el control y chocó contra una vivienda a la altura de la calle Cuenca. El fuerte impacto provocó daños materiales, pero no se reportaron heridos en la casa.

Los dos ocupantes del Clio fueron detenidos en el lugar. La causa quedó en manos de la Justicia porteña, mientras se investiga si están vinculados a otros hechos delictivos.