INSEGURIDAD

Robo agravado y condena: los antecedentes del motochorro que mató a una mujer en Ramos Mejía

Alejandro Miguel Ochoa, quien fue detenido el lunes por la noche, estaba preso y fue liberado de un penal bonaerense en 2020, en el marco de la pandemia.
23 de mar de 2021 - 07:35
Alejandro Miguel Ochoa arrastra causas penales desde 1990 (Foto: captura de TV).

Alejandro Miguel Ochoa arrastra causas penales desde 1990 (Foto: captura de TV).

El motochorro acusado de cometer el robo y provocar la muerte de la psicóloga social María Rosa Daglio, en Ramos Mejía, finalmente fue detenido el lunes por la noche en la zona de Castelar, tras la investigación que encabezó el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza . El delincuente, quien fue liberado de un penal bonaerense en el marco de la pandemia en 2020, tiene causas delictivas desde hace más de 30 años.

En el arresto de Alejandro Miguel Ochoa, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires encontraron la moto Gilera YL200 sin patente, que coincide con la que se ve en el video del robo, en la casa de un vecino que lo acusó de "encajarle" el vehículo en su propiedad. "Siempre viene a descargarme todos los quilombos”, se defendió.

Su historial delictivo comenzó en 1990, cuando fue señalado por tentativa de robo en los Tribunales de Morón. Al año siguiente tuvo una causa por hurto simple, y en 1992 por robo. Todos estos hechos quedaron en carpeta los tribunales ubicados en la zona oeste del conurbano bonaerense. La siguiente causa es por tentativa de robo en el año 1997, en los Tribunales de Mar del Plata. que en 2003 lo imputó por robo.

Embed

Luego fue encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, donde también tiene domicilio, acusado por un robo agravado ocurrido en 2006. Tras salir, cayó otra vez y fue detenido en una comisaría de Morón, donde tiene causas que datan del 2012 por desobediencia y atentado a la autoridad. Volvió a salir y volvió al ruedo: tuvo otras causas por tentativa de robo y por robo en 2014. En 2017 fue condenado a 8 años por otros robos cometidos a bordo de su moto a mujeres en Mar del Plata, donde una de sus víctimas terminó con fracturas.

Fuentes policiales revelaron que Ochoa fue liberado en 2020 de su detención en un penal bonaerense, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Se habló de