Violencia de género

Rodrigo "La Hiena" Barrios recuperará su libertad este sábado tras estar preso por violencia de género

El exboxeador había sido condenado a la pena de 1 año y 4 meses de prisión, que se cumplirá este sábado. La víctima está "aterrada" y denunció "amenazas".
Rodrigo La Hiena Barrios recuperará su libertad mañana. (Captura)

Rodrigo "La Hiena" Barrios recuperará su libertad mañana. (Captura)

Rodrigo "La Hiena" Barrios recuperará su libertad este sábado al cumplirse la pena de 1 año y 4 meses que le dictaron el año pasado por violencia de género contra Soledad, una mujer que por estas horas se encuentra "aterrada" por la liberación y denunció "amenazas" del entorno del exboxeador de 46 años.

Barrios fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión el 5 de abril último por los delitos de "amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género".

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, que también lo declaró "reincidente", ya que poseía la condena previa de 3 años y 7 meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Al hacer el cómputo de esta nueva pena, el juez Ocampo estableció el día de mañana como la fecha en la que esta condena estará cumplida y en la que Barrios -actualmente detenido en la Unidad 41 de Campana-, recuperará su libertad.

Embed

El testimonio de la expareja de Rodrigo "La Hiena" Barrios

En declaraciones a A24, Soledad dijo que "nos destruyó la vida a mí y a mi hijo", y dijo que no puede "creer que haya una corrupción tan grande en esto".

Además, contó que hoy la "llamaron a las 13.50 del Juzgado Correccional 4 de San Isidro", para informarle que "mañana a las 12 se la daría la libertad a Barrios".

image.png

La mujer señaló que se encontraba "mal, triste", al recibir dicha noticia y mostró preocupación, ya que manifestó que el "entorno" del exboxeador "no deja de comentar en las redes sociales" y hostigarlos a ella y a su hijo.

En ese sentido, añadió que se dedican a "investigar sobre su hijo, a qué escuela va, a hablar mal", de él.

"Yo no soy la única víctima acá, somos dos, y a mi hijo lamentablemente nunca lo tuvieron en cuenta", concluyó Soledad.