Violencia

Rosario: acribillaron a tiros a un testigo protegido al que le habían quitado la custodia

La víctima es Carlos Argüelles, miembro de la banda de Esteban Alvarado, contra quien declaró en una causa narco en Rosario.
Rosario: acribillaron a tiros a un testigo protegido al que le habían quitado la custodia

Rosario: acribillaron a tiros a un testigo protegido al que le habían quitado la custodia

Hace algunos meses, Carlos Argüelles declaró contra su exjefe, el narco Esteban Alvarado. Este lunes, tres sicarios lo ejecutaron en un taller mecánico de la ciudad de Rosario. Aunque era un testigo protegido, actualmente no contaba con custodia policial. Luego del crimen, la policía detuvo a tres personas que viajaban en un VW Fox.

Según las pericias, Argüelles recibió dos tiros con una pistola 9 milímetros en la cabeza y uno en una pierna. Este hombre de 46 años ya había sido blanco de un ataque el 28 de enero pasado, cuando fue emboscado mientras transitaba en su Ford EcoSport, junto a su familia. Lo interceptaron un auto gris y una moto, desde donde le dispararon varias veces pero esa vez las balas no lo alcanzaron.

Argüelles fue imputado en 2016 por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como uno de los testaferros del narco Esteban Alvarado, que actualmente está preso en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Luego, habría accedido a una morigeración de la pena al declarar en contra de su jefe. Lo hizo como imputado colaborador, una figura similar a la del arrepentido.

En diálogo con el medio "La Capital", el testigo protegido había dicho que "era la tercera vez que recibía amenazas". "Cuando tomé la decisión de declarar, en el futuro juicio a Alvarado, sabía a lo que me arriesgaba; pero creo que es un acto justo declarar y que Dios me protege", expresó.

En esa línea, continuó: "Estuve muchos años con Alvarado y no hay detrás de mí ninguna historia oscura, soy un hombre que cometió errores y estoy dispuesto a afrontarlos y a disposición total de la Justicia. Temo por mi vida, pero esta vez atentaron contra mi familia, eso ha creado un malestar en mucha gente".

Se habló de
s