Al ser una empresa que trabaja con en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud, las autoridades desplegaron un operativo en la zona y vallaron los alrrededores por una posible explosión. No obstante, se determinó que no existió riesgo alguno.
Asimismo, confirmaron que Medina falleció en el acto. Posteriormente, el cuerpo del piloto fue rescatado y luego trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se constataron sus datos filiatorios.
La investigación comenzó a centrarse en la causa del hecho, puntualizando en si la caída de la aeronave, un Cessna 152, fue producto de un accidente, o una acción deliberada por Medina, quien en los últimos días había subido mensajes sugerentes, vinculados a un episodio de este tipo, en sus redes sociales.
explosion-estadojpeg.webp
El horario del último posteo que tenía la imagen de una explosión nuclear. (Foto: Ámbito)
El último estado de WhatsApp
Precisamente, a las 9.39 realizó una publicación en su estado de WhatsApp, en la que se ve la foto de una explosión. Dicha información se la hicieron llegar a la fiscalía distintos allegados a la víctima, quienes compartieron la captura con la justicia.
Medina había salido del Aero Club de Alvear, donde había alquilado la avioneta, y si bien tenía licencia, la misma no lo habilitaba para sobrevolar zonas urbanas, ya que carecía de la experiencia necesaria.