Polémica

Rosario: suspendieron los controles de las prisiones domiciliarias por falta de fondos para la nafta

La decisión abarca "solo a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios". Según explicaron, la falta de fondos se debe a "derivaciones burocráticas".
Imagen ilustrativa. Fuente: Boletín 24. 

Imagen ilustrativa. Fuente: Boletín 24. 

La Dirección Provincial del Patronato de Liberados de Santa Fe informó esta semana una polémica medida en Rosario: suspenderán de forma transitoria los controles de las prisiones domiciliarias en esa jurisdicción por falta de fondos para la provisión de combustible de los patrulleros que realizan esa tarea.

La decisión fue comunicada esta semana en un documento que generó sorpresa en el ámbito policial. En el escrito aclaran que abarca solo a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diferentes razones.

Embed

Según expone el texto que mostró A24, se debe a "derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso" de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de seguridad, lo cual "ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas".

Además, señala que "durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible".

Por último, desde el gobernó provincial subrayaron que se están haciendo las gestiones para que los fondos aparezcan pronto y los controles puedan volver a la normalidad, según el sitio Rosario Plus.

Se habló de
s