Narcotráfico

Rosario violento: cuánto pagaron los narcos por cada crimen

El fiscal que investiga los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero, dio detalles de cómo se organizan a los sicarios desde la cárcel y cuánto cobraban por cada hecho.

El fiscal rebeló cuánto cobraban los sicarios por cadacrimen. (Foto: archivo)

El fiscal rebeló cuánto cobraban los sicarios por cada crimen. (Foto: archivo)

La investigación sobre los crímenes narcos que conmovieron a Rosario en los últimos tiempos continúa, y uno de los fiscales que intervienen en la causa por los asesinatos del playero, los taxistas y el colectivero, confirmó que los atacantes recibían "entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen".

Patricio Saldutti, el fiscal a cargo de la causa, anunció que se imputaron a los autores de los disparos, que en su mayoría son adultos. Así lo hizo en la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial en donde se apuntó contra los cinco hombres acusados de ser los autores de los disparos.

Aun así, lo que más conmovió es que los homicidas cobraron entre 200 y 400 mil pesos por haber ejecutado a los trabajadores Héctor Raúl Figueroa (43 años), Diego Alejandro Celentano (38), Marcos Iván Daloia (39) y Bruno Bussanich (25) en la ciudad santafesina.

Durante la lectura de las imputaciones se constató que Alejandro Núñez, alias Chucky Monedita, encargó los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano desde el penal Piñero donde está preso.

Se destaca que el reclutamiento de los sicarios fue organizado por su pareja, “La Doña”, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Funes.

720 - 2024-04-16T154841.679.webp
El capo narco Esteban Lindor Alvarado está preso en el penal de Ezeiza y desde ahí habría ordenado los crímenes. (Foto: NA)

El capo narco Esteban Lindor Alvarado está preso en el penal de Ezeiza y desde ahí habría ordenado los crímenes. (Foto: NA)

Los crímenes se organizaron desde la cárcel

Por su parte, se estableció además que días posteriores a los dos primeros crímenes el capo narco Esteban Lindor Alvarado organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros hechos que movilizaron a Rosario.

En estos dos casos un joven que cumple prisión domiciliaria fue la persona que llamó a los sicarios para los siguientes asesinatos y así luego darles una recompensa de $400 mil.

Otra de las cuestiones que se informó en la audiencia clave, que pasó a cuarto intermedio, es que el adolescente que mató al playero Bussanich también habría gatillado a uno de los taxistas.

Se habló de