San Justo

Se hicieron pasar por policías federales, simularon un allanamiento y robaron en una joyería

Los delincuentes ingresaron al lugar con una supuesta orden de allanamiento. Dentro del local, redujeron a tres empleadas con armas.
Se hicieron pasar por policías federales

Se hicieron pasar por policías federales, simularon un allanamiento y robaron en una joyería. (Foto: captura)

Dos hombres golpearon la puerta de una joyería en el centro de San Justo, en el partido de La Matanza. En tanto, estaban vestidos con camperas con las siglas PFA y llevaban en la mano una supuesta orden de allanamiento. Al ingresar, los delincuentes que se hacían pasar por policías, redujeron a las empleadas y se llevaron oro y joyas valuadas en millones de pesos.

Todo comenzó minutos antes de las 7:00 de la mañana de este jueves. El robo tuvo lugar en la calle Arrieta al 3.200, en una cuadra donde hay varias joyerías. Luego de simular el allanamiento, los ladrones disfrazados de policías redujeron a las tres empleadas que estaban abriendo el comercio. "Están todas robados", gritó uno de ellos.

Y otro advirtió a una de las empleadas: "¿Qué tocaste ahí?", a lo que la mujer respondió: "No toqué nada". En ese momento, uno de los delincuentes les mostró el arma que tenía bajo la campera y les ordenó ir a un cuarto que está ubicado al fondo del local. Además las obligaron a darles las pertenencias.

Proyecto nuevo - 2023-09-21T184257.917.png
Se hicieron pasar por policías federales, simularon un allanamiento y robaron en una joyería. (Foto: captura)

Se hicieron pasar por policías federales, simularon un allanamiento y robaron en una joyería. (Foto: captura)

El episodio de inseguridad quedó registrado por dos cámaras de seguridad que enfocaban al salón y el cuarto del fondo de la joyería.

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien ordenó las primeras pericias para determinar las identidades de los sospechosos.

¿Qué dijo el dueño de la joyería?

El dueño de la joyería, Pablo, dialogó con LN+ y aseguró que es el segundo robo que sufrió en los últimos dos años y medio. "En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", explicó.

Y agregó: "No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho". Sobre el final de la entrevista, el joyero sostuvo que los delincuentes "seguramente esas cosas no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera".

Se habló de
s