Luego de revisar todo el lugar, se llevaron dos mochilas, 2 mil dólares, 6 celulares, 4 billeteras con tarjetas de crédito, débito, DNI, la llave de un Volkswagen, de una moto Honda Wave y 1.750.000 de pesos en efectivo.
Los delincuentes junto a otros dos cómplices que esperaban afuera huyeron por la calle San Lorenzo en el Volkswagen Gol Trend, la moto y en un Peugeot 208.
Apenas supieron del hecho, el personal del Departamento Investigaciones Complejas trasladó a las víctimas para tomar la denuncia y hacer el recorrido fotográfico. Mientras tanto, el resto del equipo policial desplegó un operativo cerrojo por distintas zonas de la ciudad para atrapar a los ladrones.
IMG-20230721-WA0049-1536x864.jpg
La detención de los delincuentes fue por una rápida reacción policial
Los policías continuaron las recorridas por Villa Don Andrés y vieron el Peugeot que utilizaron para la fuga. Al interceptarlos en la calle Julio Acosta y Gabriel Carrasco, los sospechosos que iban dentro abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda donde estaba estacionado el Gol Trend y la Honda Wave buscadas.
Por eso y con aval del artículo 213 del Código Procesal Penal de la provincia, los policías ingresaron para demorar a tres hombres. Mientras que los otros dos huyeron a pie efectuando disparos con un arma de fuego, pero fueron detenidos unos metros más adelante.
Además de los bienes sustraidos a la familia robada, se incautaron de 11 cartuchos de distinto calibre, una riñonera, dos balanzas digitales, 43 gramos de cocaína, una escopeta, una Motomel 110 y una Honda XR 125.
La fiscalía dispuso que los cinco sospechosos de 19, 22, 30, 32 y 33 años, sean detenidos bajo la causa “supuesto robo a mano armada” y “privación ilegítima de la libertad”