Desaparecida

Se intensifica la búsqueda de Luba, una chica de 15 años que desapareció hace más de una semana en Colegiales

La adolescente fue vista por última vez en la plaza Mafalda el domingo 15 de mayo cuando se iba a encontrar con alguien. La familia pide con urgencia las cámaras de seguridad.
Intensa búsqueda de Luba

Intensa búsqueda de Luba, una chica de 15 años que desapareció hace más de una semana en Colegiales

Desde hace más de una semana Luba Magalí Nieva, una adolescente de 15 años, es intensamente buscada por su familia y amigos luego de haber sido vista por última vez en la plaza Mafalda, en Colegiales, cuando se iba a encontrar con alguien.

Según el relato de su mamá la menor había salido con su papá a comprar ropa el domingo 15 de mayo y por la noche la dejó en la casa de una de sus amigas ubicada en Av. Álvarez Thomas y Santos Dumont. Aunque todos se quedaron con el relato de la chica, su amiga relató que Luba subió al departamento y le pidió un cargador de celular ya que se tenía que ir para encontrase con alguien.

luba nieva.jpg
Desde hace más de una semana Luba Magalí Nieva, una adolescente de 15 años, es intensamente buscada por su familia

Desde hace más de una semana Luba Magalí Nieva, una adolescente de 15 años, es intensamente buscada por su familia

Desde ese momento nunca más se la vio y su mamá solicita con urgencia que se localicen las cámaras de seguridad de la zona y que se abran sus redes sociales para ver si hay información de su posible paradero o quién es la persona con la que se iba a ver.

“No duermo, no como, no tengo vida”, relató desesperada la madre de Luba quién a su vez señala que todo dato que obtuvo fue a corroborarlo, aunque con resultado negativo: “Nos hemos metido en villas para buscarla”.

No es la primera vez que Luba desaparece de su casa

Según lo declarado, no es la primera vez que la joven desaparece, por lo que su padre decidió esperar unos días para radicar la denuncia. El día 20, la tía recibió comunicación de la menor, que le indicó que estaba bien y que no tenía pensado regresar a su casa, por lo que se trataría de un conflicto familiar.

Su laptop la dejó en mi casa, pero ella apagó la ubicación desde el celular. Acá está lleno de cámaras, pero me dicen que tenemos que esperar la orden del juez. Y para que le abran el Instagram, tienen que pedirle un permiso a Estados Unidos, es todo un protocolo”, retomó Lourdes.

luba colegiales.jpg
Según lo declarado, no es la primera vez que la joven desaparece

Según lo declarado, no es la primera vez que la joven desaparece

Personal policial continúa con las tareas en perfiles públicos de redes sociales, paradores y hospitales para dar con el paradero de la menor.

Con respecto a la posibilidad de que la menor haya utilizado la SUBE, la mujer comentó que hace poco la había perdido y que al comprarse una nueva tarjeta no alcanzaron a registrarla y por lo tanto no habrá indicios sobre sus movimientos.

Por último, apuntó contra la justicia por no actuar de manera rápida y eficaz para encontrar a Luba y según indicaron desde la policía el celular sigue prendido, pero no tiene activo la ubicación por lo que se dificultad poder localizarlo.

Ante cualquier dato o información sobre el posible paradero de Luba Magalí Nieva, comunicarse a:

  • Ciudad de Buenos Aires: Línea 102, las 24 hs. los 365 días del año.
  • Nación: Línea gratuita 142, las 24 horas / 0800-122-2442 o juschicos@jus.gov.ar.
Se habló de
s