Violencia de género

Sebastián Villa pide postergar su indagatoria para jugar con Boca, ¿cuándo declararía?

La defensa del futbolista colombiano, Sebastián Villa, solicitaría el cambio de fecha para no perderse el partido de Boca contra Corinthians por Copa Libertadores
La defensa de Sebastián Villa pedirá que se postegue la indagatoria debido a que coincide con un partido de Boca

La defensa de Sebastián Villa pedirá que se postegue la indagatoria debido a que coincide con un partido de Boca

La fiscal especializada en violencia de género de Esteban Echeverría a cargo de la instrucción del caso Vanesa González había citado a declarar a Villa como imputado. Sin embargo, la defensa de este solicitó un cambio de fecha para que el deportista colombiano pueda disputar el partido contra Unión de Santa Fe en La Bombonera.

Sebastián Villa tiene que presentarse ante la Justicia

sebastian-villa-1361328.jpeg

El día de la indagatoria, Villa concentraría con el resto del plantel del club en el hotel Intercontinental, con miras a afrontar el partido por el torneo local frente a Unión, donde Sebastián Battaglia, entrenador "xeneize" pondría suplentes. Siendo Villa un habitual titular.

La decisión del DT se relaciona al viaje del lunes a Brasil para el duelo contra Corinthians por Copa Libertadores, el compromiso más importante del año hasta ahora para el equipo.

Una vez planteado de manera oficial el recurso de la defensa de Villa, el juez de garantías de Lomas de Zamora Javier Mafici Moore, quien rechazó el pedido de detención del futbolista, sería el encargado de definir su situación.

Por el momento la causa cuenta con un informe psiquiátrico de Sebastián Villa, en el que se asegura que es imputable y que está en pleno uso de sus facultades mentales.

¿Cómo fue el hecho de abuso que involucra a Sebastián Villa?

El martes declaró como testigo Noelia Agustina Cardozo, una joven que estuvo junto a Villa y a la denunciante, y demás personas en la reunión de la noche previa al hecho.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días fue ratificada de manera presencial por la denunciante en la fiscalía.

El abogado de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente en junio de 2021 por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa señaló que la presunta víctima “vive muerta de miedo”.

“Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejado de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, dijo Roberto Castillo, el abogado de la mujer.

Según la denuncia Villa había consumido mucho alcohol y tras una fuerte discusión, ambos se fueron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador.

Ya en la casa Villa la habría encerrado en una habitación y habría abusado sexualmente de ella, además de haberla intentado sofocar.

s