Unos 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval (PNA) en la localidad misionera de Montecarlo.
Unos 1.400 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Prefectura Naval (PNA) en la localidad misionera de Montecarlo.
El hallazgo tuvo lugar cuando personal de la PNA, que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.783 del río Paraná, observó dos botes a remo que intentaban cruzar desde la costa paraguaya a la argentina.
Ante esa situación, los uniformados se aproximaron al lugar donde se encontraban las embarcaciones y detectaron ocultos entre la vegetación 78 bultos que contenían 2.335 ladrillos de marihuana en su interior.
Según las fuentes, dichos bultos tenían un peso cercano a los 1.400 kilos y un valor que supera los 280 millones de pesos.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes hallados.
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 283 paquetes de marihuana, con un peso de más de 256 kilos y un valor que asciende a casi 170 millones de pesos, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itatí.
El hecho ocurrió durante un patrullaje de control de la frontera fluvial, del que también participó un helicóptero de la Institución, en el que se detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó, a gran velocidad, a la Isla Caa Vera (kilómetro 1274 del río Paraná), y retornó a su país de origen.
De inmediato, los efectivos, a bordo de un semirrígido y del guardacostas de frontera Guaraní, se acercaron al lugar y, luego de un intenso rastrillaje, hallaron ocho bultos.
Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían más de 256 kilos de marihuana, divididos en 283 panes.
Por orden del magistrado interviniente se secuestró el estupefaciente, valuado en casi 170 millones de pesos.