En plena recorrida, los efectivos detectaron movimientos sospechosos en una casa cerrada y, al intervenir, encontraron a los seis menores en el interior del inmueble. Afuera, estacionado frente a la vivienda, había un vehículo Ford Fiesta, el cual tenía una chapa con una patente, pero llevaba grabado un dominio diferente en sus cristales.
La Policía secuestró el auto, el dominio de un coche marca Chevrolet, herramientas, dinero en efectivo y un críquet, elemento con el que habrían forzado las rejas para ingresar a la casa.
37JZZ3CGBJGG7NJHXU4IXEETCQ.avif
Dos de los adolescentes detenidos tenían pedidos de captura activos por delitos cometidos anteriormente.
Todos los menores aprehendidos son oriundos del barrio La Cava y del bajo Boulogne, localidades del partido de San Isidro. El más grande de los detenidos tiene 16 años, mientras que hay otros dos de 15, dos de 14 y uno de 13; los últimos cinco son inimputables.
Los adolescentes estarían involucrados en al menos otros dos robos
En el lugar del hecho fue entrevistado un vecino, quien explicó a los agentes que estaba a cargo del cuidado de la casa, ya que los propietarios se encontraban de viaje en Europa.
Con el avance de la investigación, se estableció que los adolescentes estarían involucrados en al menos otros dos robos recientes bajo la misma modalidad, también cometidos en Don Torcuato: en un domicilio ubicado en la calle América, y otro de la calle Entre Ríos.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del fuero juvenil de San Isidro, que intervino desde el primer momento y continúa con la recolección de pruebas. La investigación apunta a determinar si los menores forman parte de una organización delictiva más amplia o si actuaban por su cuenta.