Las acciones sucedieron cuando los estafadores abordaron a la mujer mientras caminaba por la calle Malvinas Argentinas, entre Colombia y Chile, en la zona del centro juninense. La pareja se hacía pasar por una persona con discapacidad y un acompañante, logrando así ganarse la confianza de la víctima y, mediante engaños, luego la llevaron hasta su domicilio, donde le sustrajeron alrededor de 10.600 dólares en efectivo.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, se descubrió que los detenidos no estaban solos, sino que actuaban en complicidad con un tercer individuo que los esperaba a bordo de un Peugeot 308 blanco. Con ese coche escaparon del lugar tras cometer el delito.
LAK47RXPMZBMDG32NGDP6IEJXM.avif
El auto secuestrado durante el allanamiento en José Ingenieros.
La información recopilada llevó a los investigadores hacia un domicilio de la localidad de José Ingenieros. Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín allanaron la vivienda y detuvieron allí a dos de los sospechosos, identificados como Claudia Edit Mora y Gabriel Nicolás Martínez.
Buscan a un tercer sospechoso
En el procedimiento también se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, una tablet, documentación vehicular y 600.000 pesos en efectivo. Además, fue localizado el Peugeot 308 involucrado en el hecho.
Las investigaciones continúan para determinar la identidad del tercer sospechoso. El “cuento del tío” es una modalidad de estafa recurrente en la que los delincuentes se aprovechan de la buena fe de las personas, especialmente de los adultos mayores, para obtener dinero bajo falsos pretextos.