La madre de Fernando Báez Sosa aseguró hoy que salió "muy conforme" con la sentencia de la justicia de Dolores que condenó hoy a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió "emoción al escuchar prisión perpetua".
La madre de Fernando Báez Sosa aseguró hoy que salió "muy conforme" con la sentencia de la justicia de Dolores que condenó hoy a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió "emoción al escuchar prisión perpetua".
"Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma", dijo Graciela Sosa esta tarde durante una conferencia de prensa realizada en Dolores.
Las palabras de Graciela junto a Silvino Báez, el padre del joven asesinado el 18 de enero del 2020, se dieron luego de que la pareja se reunió con Fernando Burlando, uno de sus abogados, a leer la sentencia con detenimiento.
"Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir", expresó la mujer y agregó: "La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre."
En ese sentido, Silvino agregó que se consiguió "lo que se buscaba; Justicia". "A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente", señaló emocionado.
"Seguramente los abogados van apelar, pero es tarea de ellos. Estamos felices por el trabajo que hicieron. Vamos a aprender a vivir con el dolor. Ahora podemos sonreír un poco", señaló Báez.
En referencia a los estados de ánimo de los imputados durante la sentencia, Graciela sentenció: "Ellos disfrutaron de matar a mi hijo. No puedo perdonarlos porque la ausencia de Fer es perpetua". Asimismo, la madre del joven reveló que "siempre" escucha "los audios de Fer" y ve "sus videos".
"Lo necesito porque tengo que estar fuerte por el, no puedo rendirme", expresó con dolor Graciela Sosa. Los padres de Fernando, quienes estuvieron acompañados por Burlando, Fabián y Facundo Améndola, añadieron: "A pesar del dolor, después de la sentencia pude ver a mi hijo sonreír. Ahora puede descansar en paz".
Sosa indicó: "Ya no hay abrazos, un te quiero, una torta para su cumple, pero ahora hay que seguir para adelante". En tanto, Burlando tomó la palabra en el cierre y agradeció el acompañamiento de los medios y la labor antes, durante y después del juicio.