Los jóvenes son y hemos sido grandes ocultadores de nuestras actividades. Hay muchísimo para pensar, y creo que Silvino y Graciela se van a involucrar con la sociedad para sacar algo bueno de todo este horror", comenzó el letrado en diálogo con Karina Mazzocco.
"Este caso llegó hace tres años, y luego de ver a la mamá de Fernando expresar que él estudiaba derecho, y me tenía como referente, mis hijas y Barby fueron las que me traccionaron a acercarnos a la familia y ofrecernos como ellos consideraban que era lo mejor para colaborar y ayudarlos", recordó Burlando.
"Fue maravilloso que nos hayan elegido, trabajar para ellos fue conocer todos los días algo lindo de la vida", dijo el abogado sobre su estrecha relación con la familia de la víctima.
Fernando Burlando y su postura sobre la condena a los asesinos de Fernando Báez Sosa
Al ser consultado por Karina Mazzocco sobre cómo sigue la vida de Silvino y Graciela, Burlando aseguró que "esta condena ha sido una pequeña respuesta. Nuestra lucha continua, nosotros entendemos que la condena que pondría equilibrio en esta situación sería una sentencia que condene a ocho personas a prisión perpetua. Tenemos tres en el camino y vamos por ellos, vamos por aclarar esa situación", aseguró.
Cuando la conductora le preguntó cómo habría reaccionado él en lugar de los papás de Fernando, aseguró que "estaría despotricando en contra de todos, Silvino y Graciela son personas de mucha fe y cuando te ocurren cosas en la vida es cuando aparecen los interrogantes", dijo.
"Me hubiera preguntado para qué la fé, la hubiera perdido por completo, hubiese hecho cualquier cosa. Estos papás tuvieron una actitud tan valiente, tan estoica, tantas veces vieron el video de la matanza a su hijo. Ellos son tan buena gente", cerró.