PrimiciasYA
EN PRIMERA PERSONA

La palabra de Fernando Burlando en A la Tarde tras el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, habló en exclusiva con Karina Mazzocco en A la tarde, y analizó el fallo que condenó a los ocho acusados por el asesinato del joven.
6 feb 2023, 17:04
burlando y karina mazzocco.jpg
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este lunes, como parte de la programación especial de América TV dedicada al final del juicio y lectura de la sentencia de los ocho culpables del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, Karina Mazzocco condujo A la tarde desde Dolores, y en exclusiva habló con Fernando Burlando, abogado de Silvino y Graciela, padres del joven a quien le arrebataron la vida a la salida de un boliche en Villa Gesell.

"Creo que todos los padres de la Argentina hoy están reflexionando sobre lo que hacen sus hijos en la noche, es un llamado de atención para esos padres interesados en que se involucren en sus actividades", comenzó Burlando haciendo alusión a cómo el caso impactó de lleno en la sociedad.

Los jóvenes son y hemos sido grandes ocultadores de nuestras actividades. Hay muchísimo para pensar, y creo que Silvino y Graciela se van a involucrar con la sociedad para sacar algo bueno de todo este horror", comenzó el letrado en diálogo con Karina Mazzocco.

Embed

"Este caso llegó hace tres años, y luego de ver a la mamá de Fernando expresar que él estudiaba derecho, y me tenía como referente, mis hijas y Barby fueron las que me traccionaron a acercarnos a la familia y ofrecernos como ellos consideraban que era lo mejor para colaborar y ayudarlos", recordó Burlando.

"Fue maravilloso que nos hayan elegido, trabajar para ellos fue conocer todos los días algo lindo de la vida", dijo el abogado sobre su estrecha relación con la familia de la víctima.

Fernando Burlando y su postura sobre la condena a los asesinos de Fernando Báez Sosa

Al ser consultado por Karina Mazzocco sobre cómo sigue la vida de Silvino y Graciela, Burlando aseguró que "esta condena ha sido una pequeña respuesta. Nuestra lucha continua, nosotros entendemos que la condena que pondría equilibrio en esta situación sería una sentencia que condene a ocho personas a prisión perpetua. Tenemos tres en el camino y vamos por ellos, vamos por aclarar esa situación", aseguró.

Embed

Cuando la conductora le preguntó cómo habría reaccionado él en lugar de los papás de Fernando, aseguró que "estaría despotricando en contra de todos, Silvino y Graciela son personas de mucha fe y cuando te ocurren cosas en la vida es cuando aparecen los interrogantes", dijo.

"Me hubiera preguntado para qué la fé, la hubiera perdido por completo, hubiese hecho cualquier cosa. Estos papás tuvieron una actitud tan valiente, tan estoica, tantas veces vieron el video de la matanza a su hijo. Ellos son tan buena gente", cerró.