Consultado por si trabajan coordinadamente en este caso con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el funcionario bonaerense respondió sin dar vueltas.
"Tuvimos 24 horas de una situación inédita en la provincia de Buenos Aires. La droga es un delito federal, una situación tremenda y de inmensa responsabilidad, donde estaba en juego la vida de cientos y cientos argentinos. ¿Usted me vio trabajar?", le preguntó al periodista de la señal, y agregó: "¿Vio a alguien más? Bueno...".
¿Qué dijo Sergio Berni sobre los análisis de la cocaína adulterada?
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que "va a costar muchísimo" determinar con qué sustancia se adulteró la cocaína que provocó una ola de muertes en el conurbano esta semana.
"Yo no soy muy optimista con que los tengamos (los resultados) de manera rápida, por la experiencia que tengo me parece que va a costar muchísimo. Lo que sabemos es que estaba impregnada con un opioide porque los pacientes reaccionaron bien cuando les aplicamos el antídoto", explicó.
Pero aclaró que "hay una infinidad de opioides, que pueden ser naturales como la morfina o sintéticos como el fentanilo".
Y agregó: "Nosotros tenemos esos aparatos de última tecnología donde tenemos cargados 2.400 variantes de drogas y no nos ha dado con ninguna".