Polémica

Sergio Berni respaldó a los policías que balearon a un rugbier en Moreno: "Hay que ponerse en el lugar de ellos"

Dos efectivos bonaerenses fueron imputados por "lesiones agravadas", en el marco de una persecución durante el domingo a la madrugada.
Sergio Berni respaldó a los policías que balearon al joven rugbier en Moreno (Foto: portal El Federal).

Sergio Berni respaldó a los policías que balearon al joven rugbier en Moreno (Foto: portal El Federal).

Embed

Además, el ministro deslizó que los policías alegaron que el joven "hizo un movimiento como que iba a disparar".

"La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar", expresó Berni en declaraciones al canal TN.

El funcionario sostuvo que los policías fueron separados en forma preventiva (por "lesiones agravadas"), pero remarcó que el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos.

"Llama la atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro", deslizó.

Cómo se desencadenó la persecución policial en Moreno

Persecución policial en Moreno 1.jpg
Un joven de 19 años fue baleado durante una persecución policial en Moreno.

Un joven de 19 años fue baleado durante una persecución policial en Moreno.

Lautaro Tomás Kruger, de 19 años, venía de festejar el triunfo de su equipo de rugby, Mariano Moreno, cuando cruzó un semáforo en rojo y fue baleado durante la madrugada del domingo por policías bonaerenses en momentos en que llegaba a su casa en el Country "Álvarez del Bosque", ubicado en el partido de Moreno.

Fuentes consultadas precisaron que el hecho se produjo sobre la avenida San Martín al 9000, cuando el joven manejaba la camioneta de su papá y cruzó un semáforo en rojo. En ese momento, un patrullero de la Policía Bonaerense, sin luces ni balizas, que realizaba tareas preventivas en la zona, lo comenzó a perseguir.

En el video se puede observar cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja. Rápidamente otros móviles policiales se sumaron a la persecución.

El padre del joven rugbier cargó contra el accionar de los policías

Carlos Kruger, padre de Lautaro, afirmó: "Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias", y aclaró: "No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías".

Y agregó que su hijo deberá ser operado porque "usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado".

s