Interna en el oficialismo

Berni arremetió una vez más contra su espacio político: "Este Gobierno nos llevó al empobrecimiento"

El ministro de Seguridad bonaerense expresó que la inflación es el principal problema que no permite un crecimiento sostenido en la Argentina.
Sergio Berni volvió a arremeter contra el Frente de Todos. (Foto: Twitter Sergio Berni)

Sergio Berni volvió a arremeter contra el Frente de Todos. (Foto: Twitter Sergio Berni)

Hace pocos días había disparado contra el Presidente: "El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo".

En esta oportunidad y en diálogo con la radio AM750, denunció: "Este Gobierno nos llevó al empobrecimiento y generó un daño irreversible". A su vez, acusó a Alberto Fernández de no ser peronista y de "llevar al país a un estado prácticamente terminal".

Embed

"Este Gobierno defraudó no sólo en la economía, que nos llevan al empobrecimiento. Ha generado un daño irreversible", recalcó.

sergio-berni-1316280.jpg
Sergio Berni dijo que la inflación es el principal problema y que Alberto Fernández

Sergio Berni dijo que la inflación es el principal problema y que Alberto Fernández "no es peronista". (Foto: archivo)

De acuerdo al ex militar, "estamos creciendo con inflación, y la sociedad está cada vez peor, ahí está el problema".

No hay un impacto positivo en la calidad económica de la sociedad y eso va deteriorando las bases de un proyecto político, que vino para otra cosa, no para empobrecer la sociedad”, enfatizó el funcionario. “Se están empobreciendo los sectores medios, hay un mínimo grupo que se está enriqueciendo de manera acelerada y hay una gran mayoría que se está empobreciendo”, añadió.

¿Qué dijo Sergio Berni sobre su lugar en el Frente de Todos?

Sobre su rol dentro del Frente de Todos, Berni manifestó que no estaba seguro de sentirse parte, que su identidad es “peronista” y que el Presidente no lo es. “Yo lo escuché a Alberto Fernández decir que es socialdemócrata y que estaba más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades peronistas, ante semejante declaración no hace falta tener que explicar nada", criticó.

Sobre la economía, en otro pasaje de la entrevista, cuestionó: “¿Qué familia de bajos recursos puede subsistir con una leche a 160 pesos”. Y destacó: “El programa de este Gobierno empobrece y no tiene nada que ver con el peronismo”.

Alberto Fernández no me defraudó porque no esperaba otra cosa más que esto, por eso siempre marqué mi diferencia”, inistió y se permitió cierto cinismo con el kirchnerismo: “Los que hoy levantan la voz se acordaron tarde”.

s