Seguridad

Polémica con Sergio Berni: busca civiles para manejar los patrulleros de la Policía Bonaerense

El ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, busca postulantes para conducir los autos de la fuerza de seguridad.
Sergio Berni.

Sergio Berni.

Durante las últimas horas se conoció una llamativa convocatoria que encendió la polémica. La Provincia de Buenos Aires busca civiles que conduzcan los patrulleros de la Policía Bonaerense, fuerza que conduce el ministro de Seguridad de esa provincia, Sergio Berni.

La convocatoria llegó a distintos municipios como Ensenada, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.

Para quienes quieran inscribirse, los requisitos son ser argentino, tener entre 18 y 29 años, registro de conducir, haber finalizado el secundario, no tener antecedentes penales y aptitudes físicas.

Los detalles de la polémica medida de la cartera que conduce Sergio Berni

Según consignaron en Telenoche, que realizó un informe sobre el tema, quienes sean contratados para manejar los vehículos formarían parte del ministerio y deberían realizar un curso de dos meses. No manejarían armas como el resto de los agentes de la Policía.

Además, su sueldo sería el equivalente a un policía ingresante y podrían avanzar en la carrera dentro de la policía de la Provincia de Buenos Aires.