Cómo apareció la investigación por abuso sexual
A partir de la denuncia de la familia y el avance de la causa, se había abierto otro expediente, ya que los investigadores comenzaron a recibir información sobre presuntos hechos de abuso sexual hacia la joven asesinada y a su hermana cuando tenían entre 10 y 13 años.
Es por eso que este miércoles se realizó un allanamiento en una casa situada sobre la calle Mitre al 400 de la localidad de San Lorenzo, donde se efectuó la detención del sospechoso por orden del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.
Este viernes se realizará una audiencia en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, en donde el padre de ambas será imputado por estos delitos.
El caso Sofía Delgado
A mediados de noviembre, efectivos policiales hallaron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que buscaban desesperadamente en San Lorenzo, Santa Fe, desde el 30 de octubre.
El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado en un camino rural de Ricardone, luego de realizar varios allanamientos en la zona. Estaba envuelto en un aislante térmico.
La investigación llevó a la detención de cinco personas, siendo uno de ellos el principal sospechoso: Alejandro, un hombre de 35 años que conocía a la víctima y residía en Pergamino.
Elementos clave como un auto oculto y prendas con posibles manchas hemáticas han sido fundamentales para esclarecer este caso que ha conmocionado a la comunidad local.
Quiénes son los detenidos por la muerte de Sofía Delgado
Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) fueron los dos primeros detenidos por el caso. Se agregaron luego dos aprehendidos más, que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó el secuestro de un automóvil Peugeot 308 de color gris, similar al que fue captado por cámaras de vigilancia frente al domicilio de Sofía la noche que fue vista por última vez.
El vehículo fue localizado en un taller mecánico en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, en la calle Corrientes al 100, y pertenecería a Alejandro. Por ese motivo, ordenaron también la detención de un empleado de ese galpón.