Seguridad

Susto en la Casa Rosada: un hombre intentó ingresar con un machete diciendo "soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 años con aparentes problemas mentales, intentó pasar junto a otros funcionarios y al ser requisado por la Policía Federal quedó apresado.

El detenido en la Casa Rosada. (Foto: Infobae)

El detenido en la Casa Rosada. (Foto: Infobae)

Un hombre quiso ingresar hoy en la Casa Rosada armado con un machete diciendo: "Soy Dios y voy a matar al Presidente", y terminó siendo detenido por efectivos de la Policía Federal.

El hecho se desarrolló alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En el momento en que ingresaban otros funcionarios por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.

Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.

Embed

El atacante mostró actitudes de insania mental

Al ser detenido, el hombre, de 29 años, gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al Presidente”.

El atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según le informaron fuentes de la fuerza porteña.

Una vez que lograron controlarlo, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.