La escena que encontraron los vecinos, con el cuerpo del jubilado atado y el desorden en toda la habitación, sugiere como hipótesis principal un homicidio en un contexto de robo. "Entraron y lo encontraron sin vida" en su dormitorio con "signos de violencia", precisó el fiscal.
La casa del jubilado asesinado en Comodoro Rivadavia 2.jpg
El lugar donde fue hallado sin vida el jubilado de 69 años en Comodoro Rivadavia. (Foto: gentileza ADNSur)
Jubilado asesinado en Comodoro Rivadavia: las pruebas que se investigan
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, informó que "las investigaciones comenzaron en la seccional séptima ante la sospecha de que el hombre no había abandonado su vivienda durante todo el día".
"Estaba tirado sobre la cama del dormitorio, con signos de violencia", indicó Ansaldo, quien agregó que "la puerta no estaba forzada".
El uniformado explicó que Oyarzo "vivía solo" y que al inspeccionar el lugar del crimen "no se vio faltante de elementos grandes: el televisor estaba y la heladera, también".
En el lugar se levantaron algunas huellas y muestras de ADN por parte de Criminalística. También se identificó en la zona una cámara de seguridad y se trabaja con el testimonio de personas que se encontraban en el lugar.
La investigación principal está a cargo del fiscal Marcelo Crettón, quien aguarda los resultados de la autopsia para avanzar en el caso.