La Policía acudió al lugar de los hechos a los pocos minutos y encontró una nota amenazante, de tinte mafioso, que decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.
¿Quiénes son los mencionados en el mensaje mafioso?
Esteban Alvarado es uno de los presuntos capos del narcotráfico de Rosario, histórico enemigo de la famosa banda "Los Monos". El 3 de junio de 2022 fue condenado a prisión perpetua tras encontrarlo culpable por un crimen, por balaceras y por una asociación ilícita dedicada, entre otros delitos, a maniobras de lavado de dinero.
Claudio Javier “Morocho” Mansilla es un capo criminal de Rosario que se escapó del penal de Piñero y estuvo un año prófugo. El 16 de junio de este año cayó en la denominada “Zona Cero”, y quedó detenido con pedido de captura internacional tanto de la Justicia federal, como presunto líder de una banda narco, como de la Justicia provincial, donde tiene imputaciones y condenas por asesinatos.
Lautaro "Lamparita" Funes y Alan Funes son miembros de un clan familiar narco llamado "Los Funes" que disputaban saña territorio en la zona sur de Rosario. Lamparita fue detenido en 2017 y condenado en 2019 por múltiples delitos: desde un crimen hasta ataques contra personas, viviendas y comercios. Alan, en tanto, es el capo de la organización y está preso desde sus 18 años por ser jefe de la asociación ilícita, entre otros delitos.