Mundial Qatar 2022

Un artista creó un retrato de Messi con tierra de la casa y el potrero de "La Pulga" en Rosario

Jorge López recolectó partes del suelo de lugares emblemáticos de la infancia del astro en Rosario y los utilizó para representarlo en la cima de su carrera con la camiseta de la Selección Argentina.
Messi y un retrato increíble con la tierra de su pasado

Messi y un retrato increíble con la tierra de su pasado

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El artista sampedrino Jorge "Coki" López creó un retrato de Lionel Messi utilizando la tierra de los lugares en donde se formó la vida y la pasión por el fútbol del capitán de la selección argentina."Es un Messi con tierra de sus orígenes", afirmó el artista.

Para elaborarlo recogió tierra de lugares emblemáticos del pasado de la Pulga en Rosario y la disolvió para convertirla en pintura y plasmar así la imagen en el lienzo, con un resultado impresionante.

Embed

"Uno es parte de la tierra donde nació. Ahí se guarda la tierra como un archivo de nuestra vivencia", afirmó Coki López y agregó "lo de la barba es gramilla de la propia casa de Lionel".

El cuadro está realizado con tierra de los orígenes de Lionel Messi: de su casa natal, el potrero de su barrio y la cancha de futbol infantil del Club Atlético Newell's Old Boys.

"Ojalá tengamos la posibilidad de conocer a Lionel", relató el artista de San Pedro.

Embed

El video que muestra el retrato de Lionel Messi por el artista Jorge López

Embed

Otra obra de Jorge Coqui López, Diego Maradona con tierra de Villa Fiorito

Hace un año, el artista ya había sorprendido con su técnica llena de simbolismo con una imagen de Diego Maradona. “La tierra tiene vida. Diego Armando Maradona vivirá en este suelo y en el corazón de los pueblos del mundo”, sumó sobre el emotivo reconocimiento del campeón del mundo en México 1986.

Maradona por Coki López.png

s