Conmoción

Tragedia: puso en marcha el colectivo y mató al mecánico

El hecho ocurrió en la terminal de la línea 521 situada en Lanús Este, provincia de Buenos Aires.
Tragedia: puso en marcha el colectivo y mató al mecánico (Foto: El Diario Sur).

Tragedia: puso en marcha el colectivo y mató al mecánico (Foto: El Diario Sur).

Un accidente fatal se produjo en la terminal de la Línea 521, en Lanús, cuando un colectivero puso en marcha el vehículo sin notar que el mecánico realizaba tareas de reparación a la unidad.

El chofer, que regresaba del baño, aceleró el vehículo para iniciar el recorrido. De inmediato, las personas que se encontraban en la terminal, entre gritos, lo alertaron de lo que finalmente terminó en tragedia.

Según indicaron fuentes del caso, el mecánico, Daniel Ricardo Torres de 42 años, murió al instante. El chofer de 24 años, por su parte, quedó en en estado de shock y luego fue detenido en la comisaría N°6 de Monte Chingolo, partido de Lanús.

linea521-chofeer-mecanico.jpg

Pese a que los testigos de la tragedia dieron aviso prontamente al SAME, cuando llegaron los médicos, el mecánico ya se encontraba sin vida.

Posteriormente intervino la Policía Bonaerense, que finalmente se llevó detenido al chófer: todavía se encuentra demorado.

Homicidio culposo

El caso quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI Nº6 descentralizada de Lanús, que recientemente autorizó para que se realizara la autopsia sobre el cuerpo de Torres, de manera que se pueda determinar la causa de su muerte.

Rodríguez calificó el hecho como "homicidio culposo" y por el momento no tomó ninguna acción contra el colectivero.

Se habló de