Testimonio

Tras la detención de Mazzini, habló el padre del piloto atropellado: "Espero que pague"

Gustavo Giménez sostuvo que espera que "se haga justicia por lo que le pasó" a su hijo, Julián Giménez. Aseguró, además, que no quiere "entrar en revanchismo ni odio".
El piloto de Aerolíneas atropellado por un abogado en Vicente López. 

El piloto de Aerolíneas atropellado por un abogado en Vicente López. 

"Nosotros tomamos la decisión de tomar el caso Julián por otro lado. El buen resultado de la causa no va a mejorar la situación de la familia", expresó Gustavo Giménez en declaraciones a A24. "Julián salió por sus medios de abajo de la camioneta y llamó a mi señora por teléfono", contó en relación al día del incidente.

Embed

Espero que no salga libre, que pague. Nuestro abogado se está encargando de eso”, agregó sobre el abogado, también en declaraciones a la cadena TN. “Lo único que tratamos de luchar como familia es de no entrar en el revanchismo ni en el odio, que es lo que no nos hace bien a nosotros, poder reconstruir nuestras vidas en base al amor que nos tenemos", expresó.

El padre de Julián Giménez (28), piloto de Aerolíneas Argentinas, recordó que Santiago Tomás Mazzini (37), el abogado detenido esta mañana durante un allanamiento en la vivienda de un hermano, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, "tuvo intención de pasarle por encima" a su hijo.

abogado-profugoo.png
Detuvieron al abogado que estaba prófugo por atropellar y matar a un piloto (Foto: captura de TV).

Detuvieron al abogado que estaba prófugo por atropellar y matar a un piloto (Foto: captura de TV).

"El tipo se escapó, este tipo asesinó, tuvo la intención de hacerlo porque nadie le tira encima un auto a un motociclista sin posibilidad de escape sino es para lastimarlo. Así que eso está probado y tendrá que pagar por eso", aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias.

Gustavo Giménez sostuvo que espera que "se haga justicia por lo que pasó, sobre todo por la memoria de Julián porque él en sí era muy justiciero".

"En la parte personal no me cambia nada, de pelearla día a día como si fuera que tenemos que ganar las próximas 24 horas sin él junto con la familia, con mi esposa y con los demás. Ahora se viene a cerrar la parte administrativa donde está actuando la justicia para con esta persona", señaló el hombre.

Cómo detuvieron al abogado que atropelló al piloto

Este viernes por la mañana, Santiago Mazzini, el abogado que estaba prófugo desde hace tres meses tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián Giménez, fue detenido durante un allanamiento en la vivienda de un hermano, en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Una comunicación por teléfono reveló su ubicación.

Embed

Santiago Tomás Mazzini (37) fue localizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López y de la DDI de San Isidro en una casa de la calle Obligado al 900, de esa localidad del partido de Tigre, donde se ocultaba. La propiedad pertenece a un hermano de Mazzini y hasta allí llegaron los investigadores gracias al análisis de escuchas telefónicas que había ordenado el fiscal de Vicente López Este a cargo de la causa, Martín Gómez.

El abogado que atropelló y mató a un piloto: qué sucedió

Mazzini está acusado del "homicidio simple " (37) de Julián Gustavo Giménez (28), un piloto de Aerolíneas Argentinas al que embistió con su camioneta tras una pelea de tránsito en Vicente López.

El caso ocurrió el 4 de agosto pasado, cuando el abogado embistió al piloto con su camioneta Jeep Renegade negra tras una discusión de tránsito cuando la víctima circulaba en moto por San Martín y Remedios de Escalada, de Florida, partido de Vicente López.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

El piloto de aviones quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda y murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.

Se habló de
s