La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves a través de su cuenta de X la detención de un segundo sospechoso del crimen de Umma, la pequeña de 9 años asesinada en un intento de asalto.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves a través de su cuenta de X la detención de un segundo sospechoso del crimen de Umma, la pequeña de 9 años asesinada en un intento de asalto.
Se trata de Axel Emiliano "Pelusa" Rojas, de 20 años, quien fue capturado en la calle Almafuerte, de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo y sería indagado este viernes.
“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, señaló en su cuenta de X Bullrich.
La ministra confirmó que la captura del segundo acusado fue en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires y que continúan en labor para detener a los otros sospechosos.
“El que las hace las paga”, volvió a manifestar Bullrich.
Hasta el día de hoy, había un solo detenido por el crimen de Umma Aguilera, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso
Se trata de Patricio Valentín García, de 22 años, quien fue indagado en los tribunales lomenses por el fiscal Pablo Rossi, mientras continuaba con las diligencias en búsqueda de localizar a los otros tres sospechosos identificados.
García fue identificado como el conductor del Toyota Corolla, robado minutos antes del asesinato de Umma. El joven está acusado por manejar un auto robado. En enero de 2022 fue detenido por "robo agravado", "robo en poblado y en banda", y aunque tenía dichas causas, estaba libre y sin ningún tipo de pedido de captura.
Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad.