Un árbitro de fútbol fue brutalmente agredido en la localidad de Merlo, Buenos Aires, luego de suspender un partido amateur debido a insultos recibidos por parte de los hinchas locales.
Un árbitro de fútbol fue brutalmente agredido en la localidad de Merlo, Buenos Aires, luego de suspender un partido amateur debido a insultos recibidos por parte de los hinchas locales.
El incidente ocurrió cuando el árbitro, identificado como Gianfranco, decidió suspender el partido después de recibir insultos y ofensas por parte de los hinchas locales. La decisión fue recibida con enojo por algunos miembros del equipo local, quienes comenzaron a agredir físicamente al juez.
En un video que captó el incidente se puede ver a Gianfranco intentando protegerse mientras recibe golpes de varios individuos no identificados. Algunos jugadores del equipo local intentaron frenar a sus compañeros, pidiéndoles a los gritos que se detuvieran.
La situación se volvió caótica, y pese a la intervención de esos jugadores para detener la agresión, otros continuaron persiguiendo al árbitro. La identidad de los atacantes no se pudo determinar claramente en el video debido a la confusión y la cantidad de personas presentes en la escena.
Gianfranco, el árbitro atacado, relató que todo comenzó cuando el equipo visitante se encontró perdiendo 2-0 a los cinco minutos del primer tiempo.
Desde afuera, los hinchas que fueron a apoyar a Loma Florida lo insultaron y discriminaron por su físico, tal como relató el árbitro. Es por eso que se acercó a la mesa de delegados para pedirles que pararan la agresión verbal o retiraran a los agresores.
“La jornada había empezado normal. Había hecho dos partidos antes y esta era la última fecha de la rueda de la clasificación. Me comenzaron a insultar. Nosotros tenemos la orden de que si el insulto es discriminatorio, los delegados los tienen que hacer callar o expulsarlos del predio. Les pedí que los sacaran o no seguía”, indicó.