Inseguridad

Un ex gendarme fue detenido por amenazar con un arma a un hombre en un colectivo

El hecho ocurrió en Lomas de Zamora cuando los pasajeros comenzaron a discutir, uno de ellos sacó una pistola calibre 9 milímetros y el chofer llamó a la policía.
La policía detuvo a un gendarme armado que amenazó a un pasajero. (Foto: archivo) 

La policía detuvo a un gendarme armado que amenazó a un pasajero. (Foto: archivo) 

Fue detenido en Lomas de Zamora un gendarme exonerado luego de ser acusado de amenazar con un arma de fuego a un pasajero de un colectivo con el que mantuvo una discusión.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el interior de un interno de la línea 542 cuando, por motivos que se desconocen, dos pasajeros comenzaron a discutir.

Voceros policiales informaron a Télam que, en esas circunstancias, uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego, por lo que el chofer del colectivo requirió la presencia de la Policía.

Los uniformados que intervinieron identificaron al hombre armado como César Alberto Ibáñez (50), quien portaba una pistola calibre 9 milímetros y que era un exagente de la Gendarmería Nacional Argentina, fuerza de seguridad de la que fue exonerado.

arma.jpg

Tenía los papeles del arma vencidos

El ex gendarme exhibió la documentación del arma de fuego, la cual se encontraba vencida, y finalmente fue aprehendido por los policías.

Ibáñez quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado de los delitos de "amenazas y portación ilegal de arma de fuego".