Estafa

Un "gaucho" de Salta se atrincheró en una concesionaria porque no le dan una camioneta que ya pagó

El hombre ya abonó 10 millones de pesos y desde el 2023 le deben la entrega del vehículo por lo que decidió venir a la Ciudad de Buenos Aires a reclamar por su pago, en tanto los empleados se fueron del lugar y no hay responsables.

El gaucho de Salta atrincherado en la concesionaria. (Foto: gentileza TN)

El "gaucho de Salta" atrincherado en la concesionaria. (Foto: gentileza TN)

Un hombre vino de Salta a una concesionaria de Puerto Madero y se atrincheró después de no obtener respuestas sobre la entrega de una camioneta. Denunció haber sido estafado tras pagar $10.000.000.

El damnificado, Abelardo Usandivaras, se vio atrapado en un sistema que prolonga la entrega hasta 120 días, tiempo durante el cual la empresa puede modificar las condiciones de la venta, incluso ofreciendo otro vehículo a un precio distinto al acordado.

Usandivaras, quien se presenta como un “gaucho de Salta”, permaneció en una concesionaria multimarca de Paseo Colón al 1400. “Los del campo dormimos en cualquier lado”, dijo en un video mostrado en A24 y adelantó que no tiene “ningún problema” en pasar la noche con toda su familia en el lugar.

El monto millonario fue abonado en diciembre de 2023 a la empresa Automotores Sentire, ubicada en Paseo Colón al 1400, la cual le había ofrecido tres camionetas distintas. Una vez que el hombre eligió la que quería, cerraron el precio, dio su antiguo vehículo en parte de pago y a partir de ese momento no tuvo más novedades.

Desde diciembre me pasan de un teléfono a otro y no me dicen el apellido de la representante”, detalló.

Acá no hay nadie, no me quieren decir quiénes son, cómo son, nada. He hecho una entrega casi del 40% del valor del vehículo en efectivo”, denunció sin obtener ninguna solución aún.

Embed

El hombre prometió quedarse a dormir en la concesionaria

A su vez, contó que le ofrecieron un auto a cambio de plata que ya había entregado. Para llevarse una camioneta debía poner la diferencia. “Lo que buscan es que uno diga que sí y te piden que esto no salga a la luz”, denunció.

Nos quedaremos todos. Estoy con mi hija mayor, mi hijo menor de edad y el resto de mi familia está acá. Yo uso la camioneta como herramienta de trabajo, no tengo problema en quedarme”, agregó.

Dicho esto, concluyó con un pedido claro: “Espero que aparezca el dueño de esto, quiero ver el responsable. Ellos dicen que son puros administrativos, si es así que se vayan tranquilos a la casa, yo me quedo cuidando el lugar”.