Policiales

Un hombre de 73 años asesinó a una mujer porque no la dejaba salir con su hija de 22

El homicida es compañero de trabajo del marido de la víctima. En un hecho confuso, la mujer de 47 años murió de un disparo tras un forcejeo.
Un hombre de 73 años asesinó a una mujer porque no la dejaba salir con su hija de 22

Una mujer fue asesinada de un disparo en el rostro en su casa del barrio platense de Villa Elvira cuando discutió con un hombre de 73 años, conocido de su marido, porque pretendía llevar a su hija de 22 años a tramitar el registro de conducir, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en las calles 15 entre 609 y 610, en la periferia platense, donde vivía Oscar Suarez (61), junto a su mujer Cristina Astudillo (47) y la hija de ambos, Sofía (22).

Antonio Adolfo Aguilera (73), compañero de trabajo de Suárez, se presentó en la casa con el fin de acompañar a la hija del matrimonio a tramitar el registro de conducir. Los padres se negaron a que la joven saliera con el hombre y éste, enfurecido, extrajo una carabina de su automóvil y pretendió ingresar a la casa por la fuerza para llevarse a la joven.

Según las fuentes policiales, el dueño de casa comenzó a forcejear con Aguilera, pero efectuó un disparo con su carabina que impactó en el rostro de Astudillo, ocasionándole la muerte en el acto.

El autor del femicidio escapó, pero poco después fue detenido en las calles 634 y 175, de la ciudad de La Plata.

Al verse rodeado por los efectivos, Aguilera se autolesionó efectuándose cortes en sus brazos, pero fue reducido y trasladado al Hospital San Martin de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida.

Se investiga si el homicida mantenía desde hace un tiempo una relación sentimental con la joven, sin que los padres de ésta lo supieran, apuntó una fuente policial.

Fuente: Télam

Se habló de
s